Aprendimos a decorar una caja de madera con la técnica de transfer
14-02-2019

El pasado sábado 9 de febrero, en Leroy Merlin Salamanca, se impartió un taller en el que los asistentes aprendieron a decorar una caja de madera utilizando la técnica transfer.

IMG_20190209_141751.jpg

Durante el taller, nuestro compañero Alberto enseñó las diferentes técnicas para decorar una caja como pueden ser decorar con pintura a la tiza, empapelar con papel pintado o la técnica transfer.

La técnica transfer es sencilla de realizar, solo necesitas un gel específico, elegir la imagen que más te guste y mucha paciencia, tanto para el secado como para retirar el papel. Si no pudiste acudir al taller, a continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.

Materiales y herramientas necesarios:

Paso a paso:

1. Elige la imagen que quieres transferir a tu caja. Es necesario para conseguir un buen resultado que la imagen esté impresa con una impresora láser.

2. Lija la superficie en la que quieras transferir el diseño, especialmente si la madera está tratada. Elimina cualquier resto de polvo o suciedad que pueda tener la madera con una bayeta.

IMG_20190209_121440.jpg

3. Pinta la caja con pintura a la tiza. Tienes dos opciones: puedes dar un color o dos, depende del efecto que quieras darle. Da el primer color y déjalo secar, utiliza el decapador eléctrico para acelerar el secado. Una vez seco, lija la superficie.

4. Aplica el segundo color, lija y déjalo secar. Este paso es necesario solo si has elegido dar dos colores.

5. Para conseguir el efecto decapé, lija algunas zonas dejándolas descubiertas.

6. Con la ayuda de una brocha, aplica el gel en la superficie del papel donde está la imagen. Intenta recortar el dibujo todo lo que puedas porque cuando se transfiera la imagen se va a transferir todo incluido el trozo de folio. Una vez que tengas el gel en el papel, ponlo sobre la superficie deseada.

IMG_20190209_131052.jpg

7. Espera aproximadamente 1 hora para retirar el papel de la madera, aunque se aconseja dejarlo secar durante al menos 24 horas para un resultado perfecto. En el taller, para que fuera más rápido, aceleramos el secado con ayuda de un decapador, pero no es necesario si lo realizas en casa y sin prisa.

8. Una vez seco, humedece la zona con tus manos donde has colocado la imagen y ve retirando el papel poco a poco

IMG_20190209_140355.jpg

9. Para conseguir un mejor resultado, una vez que lo tengas puedes aplicar cera de acabado.

¡Y listo! Ya tienes decorada tu caja de una forma muy sencilla.

IMG_20190209_141544.jpg

Si quieres inspirarte puedes encontrar en la sección de Proyectos un montón de ideas para inspirarte y compartir con el resto de usuarios tus trabajos. Te animo a que visites un proyecto de @carmen-vg que se animó a decorar su cajonera utilizando esta técnica y le quedó genial. Si quieres acudir a nuestros talleres en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?