Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una caja de madera
30-09-2016 14:06
Autor:

IMG_2886.jpg

El jueves pasado aprendimos a decorar una caja de madera en el taller que celebramos en nuestra tienda de Pamplona. Durante la demostración, enseñamos a los asistentes cómo aplicar las distintas técnicas para decorar madera, como por ejemplo la aplicación de papel pintado, centrándonos en la pintura.

IMG_2880.jpg

Para decorar madera tenemos diferentes productos con distintos acabados.

  • Esmalte: su acabado consigue tapar totalmente la veta de la madera. Se aplica con brocha o rodillo y hay infinidad de colores a elegir. También existe en mate, satinado y brillante. Para que no se trague tanta pintura y además tenga un acabado más bonito es necesario dar imprimación. No necesitamos aplicar protector, solamente con el esmalte es suficiente.
  • Pintura a la tiza: muy de moda actualmente, no necesita imprimación, es muy sencilla de aplicar y está disponible en muchas tonalidades. Por ejemplo, puedes aplicar primero un color oscuro de base y después otro claro por encima. Una vez hecho esto, lijas las esquinas o las partes que quieras y se verá el color oscuro del fondo y el claro por encima. Este acabado lo puedes ver en uno de mis proyectos, caja pintada con chalk paint y forrada con papel pintado. Esta pintura, necesita que luego le apliques una cera o barniz para protegerla de los golpes.
  • Barnizse caracteriza por dejar ver la veta de la madera y se puede teñir de distintos colores: blanco, azul, rosa, verde. No hace falta imprimación y se aplica directamente sobre la madera con rodillo o brocha. Es muy útil para cajas que quieras colocar en zonas húmedas, como un baño.
  • Ceras y aceites: se aplican con muñequilla de algodón. Le dan a la madera un efecto envejecido. Los tonos son blancos, bronces, crema, madera, etc. Tienes que extenderlo uniformemente por la caja o madera.

Cuando aplicas pintura siempre tienes que dejar secar el tiempo estimado por el fabricante, para luego aplicar una segunda mano de pintura. Algunas pinturas parece que están secas al tacto, pero necesitan mayor tiempo de secado para poder aplicar una segunda capa.

IMG_2882.jpg

Espero que te haya servido de ayuda. ¿Te has animado tú a hacer algún retoque a tus muebles de madera natural? Compártelo con nosotros en la sección de Proyectos. Ánimate a venir a nuestros talleres y seguir aprendiendo cómo hacer cosas para darle un nuevo toque a tu hogar.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?