Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una cajonera con papel pintado
20-02-2018 17:11
Autor:

El pasado sábado 17 de febrero celebramos en Leroy Merlin Alboraya un taller donde aprendimos a decorar con papel pintado, una forma de decorar nuestros muebles y objetos de decoración dándoles calidez y estilo personal.

En esta ocasión, nuestra experta en decoración, Rosa, nos propuso decorar una cajonera multiusos. Toma nota, te vas a sorprender de lo fácil que es.

patron 4.jpg

El papel pintado ha resurgido con fuerza en los últimos años. Su gran ventaja es que es fácil de colocar y proporciona una cantidad de posibilidades y diseños para vestir tu casa a la última con un estilo totalmente propio, ya que tienes mil combinaciones y posibilidades, incluso jugar con la pintura de las paredes alternando con papel pintado. Aunque no lo creas, es una posibilidad para toda la casa, incluso puedes colocar en cocinas y baños.

LISTA.jpg

En este taller aprendimos a darle partido a esos retales que viene tan bien guardar, decorando una pequeña cajonera de madera. Toma nota de todo lo necesario:

Con todo preparado, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Paso 1. Diseña. Mira las distintas combinaciones posibles y elige el papel que más te guste y que combine con la estancia donde la vas a colocar.

patron.jpg

Paso 2. Saca la plantilla. Utiliza el propio cajón para sacar la plantilla a recortar. Prepara también la plantilla para los lados de la cajonera.

Es la forma más fácil, solo tienes que dibujar la silueta con un lápiz y cortar con las tijeras.

YY.jpg

Paso 3. Pon la cola para papel pintado. Con una brocha extiende la cola por toda la superficie a pegar. Ve poco a poco pegando cada cajón o lado de la cajonera de manera independiente y así el pegado te resultará fácil y limpio.

pintar.jpg

Ten en cuenta los dibujos grandes a la hora de colocarlos para que tengan continuidad. En el taller optaron por diseños florales que quedaron preciosos. Una cajonera con mucho estilo para guardar, por ejemplo, los utensilios para nuestras manualidades.

pegar.jpg

Todo es empezar y atreverse. Te dejamos un vídeo para veas que empapelar las paredes es sencillo.

Y así fue el taller de decoración con papel pintado. ¡Los participantes fueron verdaderos artistas y las cajoneras quedaron espectaculares! El papel pintado lo podemos usar para distintas superficies, a veces pueden ser la solución más rápida y sencilla, como por ejemplo para tapar unos espejos del armario como hizo @Rebeca_AF, o atreverse a decorar una pared como el recibidor soñado de @carmen-vg.

Soluciones muy vistosas que cambian totalmente la imagen de la estancia. Si te frena que en tu casa no tienes las paredes lisas, mira este enlace tan interesante de  cómo colocar papel pintado si tengo gotelé.

ULTIMA.jpg

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres. Si  ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a  la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
Leopori
Visitante Regular

Fue una experiencia para repetir! Gracias por vuestra paciencia y sabiduria. 

anamquesada
Oficial de Plata

Me lo pasé genial!. Gracias Rosa!!. A ver cuándo puedo repetir.

july
Oficial de Bronce

A ver cuando puedo yo tb.

Tabu
Aprendiz de Oro
Genial el taller!!! hasta los peques capaces de hacer unas cajas preciosas
Animador
Qué bonitas!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?