Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una mesa navideña
28-12-2018 16:54
Autor:

El pasado sábado 22 de diciembre aprendimos a decorar una mesa navideña para estas fechas en nuestra tienda de Leroy Merlin Santiago de Compostela. Si no pudiste asistir a este taller, a continuación te cuento todos los detalles de cómo transcurrió.

portacubiertos7.jpg

Han llegado las fiestas navideñas y no sabes cómo decorar tu mesa para esos días tan especiales. Tienes un montón de ideas en la cabeza pero no sabes por cuál decidirte y ya no tienes tiempo para organizar todo. En nuestro taller, descubrirás las claves necesarias para lograr que el decorado de tu mesa navideña sea un éxito total de la forma más rápida y sencilla, para que no tengas más preocupaciones de las necesarias.

Como en estas fechas tenemos invitados, es normal que no dispongamos de la mesa del comedor de la misma forma que un día normal. Lo que deseamos es presentar una mesa de Navidad más elegante, más divertida y sobre todo, que sorprenda. Para ello, debes tener en cuenta un protocolo que puedes seguir con las instrucciones que te damos en este taller, con el fin de conseguir un ambiente en armonía, festivo y con muy buen gusto.

Además, en nuestro taller realizamos un portacubiertos que sorprenderá en tu mesa navideña. Como el mantel es el aliado perfecto para la mesa ideal, podrá servirte de guía para seguir un estilo decorativo uniforme. Encontrarás multitud de estilos de manteles, según la tendencia que quieras que predomine en tu mesa navideña: tradicional, divertida, detallista, etc, y eso te servirá para escoger el estampado perfecto para tu portacubiertos. A continuación, te cuento cómo es el paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo en casa y los materiales que necesitarás para ello.

Materiales necesarios

portacubiertos5.jpg

Paso a paso

1. Escoge una figura navideña. Nosotros escogimos un árbol de Navidad, pero puedes elegir cualquier otra figura que te guste. Dibújala en un folio y recórtala.

portacubiertos4.jpg

2. Decídete por un tipo de hule navideño. Como hay tantos modelos, inclínate por el que más te guste para decorar tu portacubiertos. Coloca la plantilla de tu dibujo encima del hule y marca todo su contorno con un rotulador.

portacubiertos6.jpg

3. Recorta la plantilla. Una vez que tengas el trozo de hule recortado con la forma de tu plantilla, realiza dos cortes con un cúter en el centro de forma horizontal con una separación de unos 2 cm.

portacubiertos1.jpg

4. Secciona el corcho. Coloca la plantilla del hule encima del corcho y marca su contorno unos 0,5 cm más alejado del borde. Luego recorta el trozo de corcho con un cúter.

portacubiertos2.jpg

5. Pega el hule. Gira el hule y aplica cola de contacto por la parte de atrás. Recuerda proteger la zona de los cortes con un papel, ya que esa zona no debe ir pegada sino suelta. Pega el hule al trozo de corcho.

portacubiertos3.jpg

6. Acomoda los cubiertos. Ya solo te queda colocar los cubiertos a través de los cortes realizados en el hule. ¿A que ha quedado chulísimo?

portacubiertos.jpg

Puedes realizar toda la decoración de tu mesa a tu gusto, sin olvidarte de seguir una uniformidad argumental y cromática, en la medida de lo posible, para que no desentone con el resto del ambiente. También puedes acoplar velas decorativas navideñas o centros de mesa navideños que tanto se suelen llevar. Manualidades que sin duda serán el centro de atención en tu hogar estas navidades.

Anímate a realizar tu portacubiertos y comparte el resultado con otros usuarios en nuestra sección de Proyectos. Si te ha gustado este taller pero no pudiste asistir, permanece atento a la web de Leroy Merlin Santiago de Compostela y a la sección de Talleres de nuestra tienda, donde podrás informarte de las próximas actividades que se realizarán en nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?