Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar cocinas
09-08-2017 17:24
Autor:

Este pasado sábado 5 de agosto, en la tienda de Sabadell, tuvo lugar un taller en el que no solo aprendimos qué opciones de cocinas hay, también cuáles son las tendencias ahora, tanto de diseño como en gama de colores. Y, por último, pudimos disfrutar y degustar unos fantásticos sándwiches hechos de una manera diferente.

bea cocinas.jpg

Primeramente Bea, nuestra experta en cocinas, explicó cuáles son las tendencias más utilizadas actualmente en el diseño de estas estancias. Para ello habló de varios estilos, el moderno, que es minimalista, sin tiradores, con colores marcados y brillo; y el clásico, con molduras, piedra natural y lámparas colgantes. Y comentó que se reparten prácticamente a partes iguales el diseño de las cocinas.

Después, explicó que hoy en día mayoritariamente se está optando por gamas cromáticas claras con colores como el blanco y beige, y por la combinaciones de colores por delante de tonos oscuros. Para acabar la introducción, habló de los materiales y del preferido actualmente, el cuarzo.

bea muestras cocinas.jpg

A continuación, los asistentes pudieron ver las diferentes gamas de electrodomésticos que existen y sus principales características, profundizando en los diferentes tipos de cocinas que hay: de gas, vitrocerámica o de inducción.

  • Cocina de gas: este es un tipo de cocina que está cada vez más en desuso. Pese a esto sigue siendo la predilecta para cocineros profesionales y aquellos que quieren conservar lo máximo posible el estilo más clásico de cocina.
  • Vitrocerámica: es el más utilizado, se compone de una placa de vidrio que mediante resistencias eléctricas calientan por contacto los recipientes.
  • Inducción: es el sistema más moderno hasta la fecha, funciona mediante unas bobinas magnéticas que mediante un campo electromagnético calientan los recipientes de base férrea.

Si te interesa saber las principales diferencias entre estas dos últimas cocinas, a continuación te dejo una bricopedia escrita por nuestra compañera @Jessica_Baeza en la que te explica qué es mejor, ¿vitrocerámica o inducción?

Nuestra compañera también explicó el funcionamiento de un programa de diseño online con el que podrás visualizar tu propia cocina y, si así lo quieres, desde tienda, un experto podrá acabar de matizar los detalles contigo.

Finalmente, y para acabar el taller de la mejor manera posible, todos los asistentes disfrutaron de unos sándwiches que además de riquísimos, estaban cocinados con materiales poco convencionales.

martin decapadora.jpg

Esperamos que lo pasaras tan bien como nosotros en el taller. Recuerda que puedes completar lo aprendido consultando las cientos de bricopedias que encontrarás disponibles en de la Comunidad. Y si te ha quedado alguna pregunta en el tintero, no dudes en dejar un comentario en este mismo post o abrir un hilo directamente en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?