Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar nuestra cocina con nuestro planificador en 3D
06-03-2018 16:13
Autor:

El pasado sábado 2 de marzo, en Leroy Merlin Sabadell, hicimos un taller muy didáctico de la mano de nuestra compañera Janira, cómo diseñar a medida nuestra propia cocina. En él los asistentes aprendieron qué materiales elegir según sus necesidades o qué distribución del espacio se ajusta mejor a cada caso. Para ello, les mostramos cómo utilizar nuestro planificador de cocinas en 3D. Si no pudiste asistir, a continuación te cuento todos los detalles.

IMG_20180303_120648.jpg

Lo primero que aprendimos con Janira son las diferentes tendencias en cocinas, para que cada uno decidiera qué estilo se ajusta mejor a sus gustos y necesidades:

  • Cocina en tonos grises: Este estilo es muy sofisticado, pero a su vez más frío y menos acogedor. Para solucionar esto, es muy recomendable darle un toque de color a la cocina, por ejemplo combinando un reloj de pared y un bol para la fruta de un color chillón.
  • Cocina de madera: Este es el estilo más clásico, pero no por ello menos bonito o utilizado. Si dispones de una cocina amplia y luminosa la madera puede ser una muy buena opción. Si por contra, tu cocina es pequeña o mal iluminada esta no sería la mejor opción.
  • Cocina blanca: Es el estilo más moderno y minimalista.Te otorgará un aire de modernidad a la vez que le aporta calidez al espacio. Con estos diseños destacan muy bien los pequeños rincones con un toque de color.

cocina-madera-metal.jpg

En cuanto a las encimeras, hablamos del abanico de materiales que tenemos a nuestra disposición: 

  • Madera maciza: Este tipo de material es muy estético, pero tiene el inconveniente que se raya y estropea con bastante facilidad. Hay que hacerle un tratamiento periódico para que no se deteriore con el tiempo.
  • Madera laminada: Tiene una resistencia un poco inferior a la anterior, pero es mucho más económica y por este motivo es una de las más utilizadas.
  • Cuarzo compacto: La cualidad principal en este tipo de material es la alta resistencia a la humedad y al impacto, por contra tiene una baja resistencia al calor y a las rayadas.
  • Piedra natural, granito y mármol: Tiene una alta resistencia al calor y la humedad. La resistencia al impacto y la rayada es moderada.
  • Porcelánicas: Este tipo de material es el más resistente en todos los aspectos y dispones de infinidad de colores, esto hace que sumado a su precio sea el material más utilizado.

IMG_20180303_122645.jpg

Acabamos el taller con la parte más práctica, en la que aprendimos a utilizar nuestro planificador de cocinas en 3D. Todos los asistentes se convirtieron en diseñadores de cocina, utilizando la aplicación para crear la cocina que mejor se adapta a su espacio y necesidades. 

¿Por qué no te animas y lo pruebas? La aplicación está disponible tanto para Windows como para Mac OS.

Con esto finalizamos el taller, si te ha quedado alguna duda o quieres ampliar información, puedes dejar un mensaje en este mismo post a preguntarlo directamente en nuestros Foros. Y si buscas inspiración échale un vistazo a los blogs de la Comunidad. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

3 Comentarios
rigelvega
Aprendiz de Plata

Muy buenas tardes.

 

Quiero agradecer a Leroy Merlin esta genial idea de los talleres. Ha sido mi primera experiencia, y he quedado muy contento.

Quiero hacer mención especial al buen hacer, simpatía y amabilidad de Janira, una genial anfitriona, que hizo del taller una experiencia enriquecedora y muy agradable. Es una empleada maravillosa. 

Me supo a poco el taller, pues el tiempo devora inexorablemente los buenos momentos.

Me gustaría dejar constancia que la hora de inicio no fue la más apropiada, ya que varios de los participantes al mismo, tuvieron que dejarlo a la mitad. Creo que siendo un sábado, se podría haber empezado una hora antes, y hubiese finalizado sobre las 12.45H. Es mi humilde opinión.

Por otro lado me gustaría poder contactar con Janira, a su e-mail corporativo, para comentarle un tema del taller.

 

Muchas gracias por esta maravillosa experiencia y hasta el próximo taller.

 

AlmaAG
Visitante Regular

Muchas gracias Leroy Merlín por ofrecer un taller tan interesante, Janira lo impartió de modo ameno y sencillo, despejando dudas y animando a lanzarmos con el planificador 3D. Enhorabuena!

Sin duda repetiré.

Saludos.

janiragarcia
Visitante Regular
Hola buena tardes Muchas gracias por vuestras palabras. Ante cualquier duda , quedo a vuestra disposición a través del correo janira.garcia@leroymerlin.es

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?