Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar nuestra cocina en 3D
08-03-2018 16:41
Autor:

El pasado sábado 3 de marzo, en Leroy Merlin Alboraya, celebramos un taller donde aprendimos a diseñar nuestra cocina en 3D. Esta aplicación es muy práctica, ya que con las medidas de nuestra cocina nosotros mismos podemos iniciar el proyecto, ir cambiando los materiales, y las posibilidades que tenemos para renovarla. Si quieres descubrir este programa, toma nota porque a continuación te cuento todos los datos.

primer.jpg

¿Imaginas diseñar tu cocina desde la comodidad de tu casa? A veces retrasamos la reforma de nuestra cocina porque no sabemos por donde empezar. La nueva aplicación para diseñar tu cocina en 3D te lo pone muy fácil, porque con ella podrás hacer toda clase de pruebas, inspirarte, ver presupuestos, y hacerte una idea de cómo te quedará, con medidas reales. También puedes elegir y cambiar los materiales y guardar las diferentes opciones para elegir la que más se adapte a tus gustos y presupuesto.

aplic.jpg

Aún así, cambiar la cocina es una decisión importante, así que te invitamos a echar un ojo a estas cocinas reformadas, los cambios son espectaculares, aquí tienes 58 cocinas reformadas para inspirarte. Si sitúas el cursor encima de las imágenes, verás el antes y el después.

También es importante elegir electrodomésticos eficientes, porque te van a durar muchos años y son clave en la factura de la luz. Por eso no hay que decidir a la ligera, hay que estudiar cómo y cuánto los usas, y el más adecuado para ti. Nuestra experta Paula nos dio en el taller las claves más importantes para que el cambio de la cocina sea todo un éxito.

Paso a paso:

Paso 1. Mide tu cocina. Con metro en mano, no te dejes ni un solo detalle. Cuanto más real sea el plano, más fácil lo tendrás después para saber lo que puedes poner y cómo. No olvides puntos de luz y de agua, columnas, puertas y ventanas. No te inquietes, no hay nada que no se pueda cambiar en una reforma.

Paso 2. Estudia la distribución. Cada cocina tiene sus puntos fuertes, es clave tener en cuenta el triángulo de trabajo, que consta del punto de cocción, la zona de lavado y preparación de alimentos, y la zona de almacenaje. También es importante tener en cuenta el orden en la cocina y distribuir los diferentes espacios de almacenamiento con accesorios de cocina adecuados para cada rincón.

plano.jpg  

Paso 3. Descarga la aplicación. Para comenzar a diseñar descarga en tu ordenador o tableta la aplicación de planificación de cocinas en 3D. Ya puedes comenzar a diseñar con tus medidas en mano. Haz el plano todo lo real que puedas, traslada a la aplicación todas las medidas que tomaste, incluida también la altura de las paredes.

diseñando.jpg

Paso 4. Diseña. Aquí empieza la diversión. La aplicación te ofrece sus propias opciones de distribución según las medidas que le proporciones. Echa un vistazo, quizá te gusten tanto que ya lo tengas claro, pero también puedes modificarlas a tu gusto. Prueba también a hacer tu propio diseño partiendo de cero y eligiendo muebles de cocina, electrodomésticos, encimeras, etc. podrás guardar tantas opciones como quieras, y saber el presupuesto. Podrás concertar una cita con nuestros expertos para analizar las distintas opciones y elegir la mejor para tus necesidades.

diseño 2.jpg

Juega y prueba incluso aquella cocina que creas imposible. En una reforma no hay punto fijo que no se pueda cambiar. Con la aplicación también podrás probar a poner una zona con mesa y objetos de decoración para ver el resultado en 3D. Además te invitamos a probar con piedra, acero inoxidable y otros materiales para la cocina.

El taller fue muy interesante y entretenido, y nuestros asistentes se quedaron con ganas de seguir diseñando más estancias de la casa.

IMG_20180303_131921.jpg

En el taller fuimos viendo cada paso para diseñar en 3D con la aplicación. Si aún tienes dudas, te dejo un vídeo resumen de la aplicación, anímate a probarla, es totalmente gratuita.

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Tabu
Aprendiz de Oro
Que interesante!!
josecarmona
Visitante Regular

Estupendo día aprendiendo en este taller,  las profes fenomenales....

Muchas gracias y nos vemos en el próximo...

Animo a tod@s a apuntarse...

Un abrazo...................

MónicaMartí59
Oficial de Plata

No puede asistir, pero tengo interés y el proximo no me lo pierdo.

Felicidades por el taller!!! Guiño

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?