Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar nuestra cocina en 3D
05-03-2019
Autor:

El pasado sábado 2 de marzo, en nuestra tienda de Massanassa, aprendimos a diseñar una cocina de forma más eficiente de la mano de nuestra compañera Sandra Troccoli, asesora de proyectos de cocina.

¿Te lo perdiste? No te preocupes porque te lo cuento todo en este post.

tipos de puertas.jpg

Para elegir una cocina debes tener muchos factores en cuenta, como la distribución de los diferentes elementos o la tendencia decorativa que quieres seguir. En 2019 son tendencia el estilo clásico, el minimalista, el nórdico, el rústico o el industrial, entre otros.

También debes decidir si ocultas elementos como los electrodomésticos o las campanas, si deseas que los accesorios estén visibles en baldas o vitrinas, o si prefieres tenerlo todo oculto en armarios con puertas opacas.

Otro de los elementos más importantes es el material de los muebles, siendo la madera la gran aliada. Dentro de las cocinas de madera, podemos optar por estilos más modernos o más tradicionales, con la veta a la vista y tonalidades oscuras.

cocina-blanca.JPG

En cuanto a la gama, podemos encontrar tres grandes grupos:

  • Cocinas en kit: Se trata de cocinas sencillas y de tamaño pequeño que vienen con los elementos predeterminados.
  • Cocinas modulares. Es la gama media, son módulos individuales que puedes combinar y distribuir a tu gusto.
  • Cocinas a medida. Son cocinas de altas prestaciones, de grandes dimensiones y materiales más resistentes.

La elección de la encimera también es importante, puede ser de aglomerado, madera natural, piedra natural, cuarzo sintético y porcelánico. Para suelos y paredes hay infinidad de opciones desde la cerámica, laminados y vinílicos, pintura y papel pintado.

La elección de los electrodomésticos está muy unida a la tecnología, se vuelve funcional eligiendo hornos pirolíticos. También en el caso de fácil limpieza los muebles pueden ser con acabado antihuella y encimeras antibacterias. Las cocinas sin tiradores y con los electrodomésticos integrados en los muebles en columna son tendencia.

Una vez elegidos los muebles pasamos a los accesorios de cocina, teniendo infinidad de opciones  para el almacenamiento de cocina. 

Teniendo en cuenta lo anterior, es muy importante tomar correctamente las medidas de nuestra cocina. Para ello, en Leroy Merlin contamos con un planificador de cocinas en 3D que te ayudará a diseñar la cocina de tus sueños.

1. Descarga la aplicación en tu ordenador e inicia un nuevo proyecto. Con este programa puedes crear proyectos y una vez guardados, modificarlos cuando quieras.     

2. Selecciona el modelo de cocina, por defecto aparecerá un modelo estándar. Ve poniendo las medidas de tu cocina, señalando los huecos de puertas y ventanas, pilares, etc.

diseño cocina programa.jpg

3. Añade los muebles y los electrodomésticos.     

4. Una vez terminado el proyecto, puedes pedir cita con nuestros vendedores para comenzar a hacer realidad tu diseño.

Si no pudiste asistir al taller puedes apuntarte a los próximos talleres, seguro que encuentras uno interesante, y si eres un apasionado de las manualidades, comparte con nosotros tus creaciones en nuestro apartado de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?