Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar nuestra cocina y a elaborar un delicioso canapé
22-12-2017 10:55
Autor:

El pasado sábado 16 de diciembre, en la tienda de Roquetas de Mar, realizamos una demostración en la que los participantes descubrieron pautas y consejos que les ayudarán a diseñar la cocina de sus sueños. Además, como punto final, elaboraron una sencilla receta con la que dejarán impresionados a sus invitados estas navidades.

Portada cocinas.jpg

La cocina es la estancia del hogar que más protagonismo ha ido cobrando en los últimos años, tanto es así que ha llegado a convertirse en el lugar de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo. Por eso, antes de diseñar tu cocina es conveniente que evalúes muy bien tus necesidades y tengas en cuenta factores como:

  • El espacio disponible y la distribución. Disponer de un espacio reducido no quiere decir que tengas que prescindir de una cocina bien equipada y a la última. Existen multitud de accesorios que te permitirán tener todo bien organizado y almacenado. Además, si lo distribuyes bien e instalas muebles y accesorios de rincón, podrás aprovechar mejor las esquinas de tu cocina.

Accesorios.jpg

  • La funcionalidad. Si vas a pasar mucho tiempo en la cocina, debes tener a mano todo lo que necesitas en cada momento. Por ejemplo, para que te resulte más cómodo cocinar, es conveniente que la placa esté cerca del fregadero o si vas a comer en ella deberás habilitar un espacio para colocar la mesa y las sillas.
  • El material y el color del que va a estar compuesta tu cocina. En función del uso que le vayas a dar a tu cocina, deberás optar por materiales de mayor o menor resistencia. No es lo mismo cocinar todos los días tres veces para cinco personas que para una sola.

Color y materiales.jpg

  • La iluminación. Este es un factor muy importantes ya  que si tu cocina no recibe mucha luz natural es conveniente que a la hora de diseñarla, elijas para el mobiliario un color claro, esto te ayudará a crear sensación de amplitud. También puedes conseguir una buena iluminación instalando lámparas para cocinas.
  • El mobiliario. Hay multitud de modelos a elegir que se adaptarán perfectamente a tu estilo, los puedes encontrar: sin tiradores, abatibles, con freno, etc. 

Distribución.jpg

  • El estilo. Rústico, clásico, moderno, vintage, etc. Consulta la tendencia en el momento en que vayas a diseñarla para ayudarte a decidir cuál es el que mejor combina con tu personalidad. Los colores que elijas, la distribución y los materiales serán los que determinen el resultado estético de tu cocina.

Mosaico estilos.jpg

  • Los electrodomésticos. Juegan un papel importante ya que te facilitan la tarea del día a día, se pueden programar para que realicen su función si necesidad de que tu estés presente. Elije electrodomésticos de clase energética reducida, su coste es un poco más elevado pero merece la pena ya que reducirán tu factura de la luz y con el tiempo recuperarás tu inversión.
  • La encimera. La puedes encontrar en diferentes materiales y acabados; granito silestone, madera maciza, etc. Dependiendo de lo cocinillas que seas y del uso que le vayas a dar deberás elegir una de mayor o menor resistencia.

Como ves, diseñar una cocina requiere tiempo, si aún no tienes claro como es la cocina de tus sueños en nuestra guía de cocinas descubrirás multitud de estilos, materiales y accesorios que te ayudarán a crear la cocina perfecta para tu hogar. Además, para ver cómo quedaría la cocina que imaginas puedes descargarte nuestro planificador 3D y crear tu propio diseño. Recuerda que si te surge cualquier duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, nuestros especialistas te ayudarán a resolverla.

Para finalizar la demostración realizamos una sencilla receta con la que aprendimos a elaborar un canapé enrollado. ¿Quieres saber cómo se hace?

Final.jpg

Los ingredientes que necesitas son:

  • Plancha de bizcocho
  • Salmón ahumado
  • Queso de untar
  • Huevas

¿Ya los has reunido? Sigue ahora este paso a paso:

1. Extiende la plancha de bizcocho y úntala con el queso. Extiende el queso por toda la plancha, hazlo de manera suave para que no se levante el bizcocho.

Paso 1.jpg

2. Trocea el salmón en tiras y colócalo sobre la plancha en filas horizontales. Haz lo mismo con las huevas pero solo debes ponerlas en los extremos de la plancha de bizcocho.

Paso 3.jpg

3. Enrolla el bizcocho. Utiliza el papel protector que lleva incluido en la base para que quede más uniforme y no se rompa.

Paso 4.jpg

4. Córtalo en pequeñas porciones y ¡a comer!

Paso 4 1.jpg 

Consulta el Blog y la Bricopedia de la comunidad para conocer más acerca de cómo diseñar tu cocina o qué elementos existen para hacerla más práctica. En nuestra sección de talleres descubrirás qué otras actividades tenemos preparadas. Inscríbete a la que más te guste, pero hazlo cuanto antes que las plazas se agotan rápido.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?