Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar una cocina
08-08-2017 11:55
Autor:

El pasado sábado 5 de agosto, aprendimos en nuestra tienda de Leroy Merlin Oiartzun a diseñar una cocina. ¿Quieres hacerlo tú también? ¿Quieres saber cómo? No pierdas detalle de lo que te contamos.

IMG_0033.jpg

Si tienes pensado cambiar tu cocina, la mejor manera de empezar es visualizando en tu mente cómo quieres que sea la cocina de tu sueños. Para facilitarte esa visión te presento una aplicación muy práctica que puedes descargar a tu ordenador y, siguiendo unos sencillos pasos, podrás hacerte una idea de cómo será esta estancia y podrás obtener un presupuesto orientativo.

IMG_0039.jpg

Para crear una cocina perfectamente adaptada a tu casa y a tu estilo de vida, ten en cuenta los siguientes aspectos:

1. El espacio de tu cocina: si es reducido o amplio. Cuando el espacio es reducido, el estilo de tu cocina bien podría parecerse al urbano, donde cada m2 de la estancia cuenta. Debes darle importancia a la funcionalidad.

Cuando el espacio es amplio o quieres conseguir amplitud, puedes crear una cocina unida al salón. En espacios grandes puedes dar rienda suelta a todas tus necesidades y optar a todas las posibilidades de diseño que ofrece una cocina amplia.

cocina abierta.jpg

2. Tu cocina debe ser funcional. Se basa en una regla básica a la que se puede denominar como el “triángulo de la funcionalidad”. Este recoge la zona de cocción, el frigorífico y el fregadero.

17885392.jpg

3. La altura de la mesa de trabajo. Si bien la altura estándar simplifica mucho la producción y la mano de obra, sobre todo en las cocinas modulares o en kit, puedes plantearte la posibilidad de adaptar tu cocina a tu estatura.

A9R5327.jpg

4. Los muebles de cocina a escoger. El mobiliario de tu cocina será el reflejo de tu personalidad y estilo. Existen infinidad de acabados: lacados, de madera, con o sin tiradores, oscuros o luminosos. ¡Escoge lo que más te guste!

cocina galaxy.jpg

5. La encimera. Hoy en día están volviendo a ser tendencia las encimeras de origen natural, dejando atrás los sintéticos, pero todo depende de tus necesidades y estilo. Lo más importante que debes tener en cuenta es que te asegures de que la encimera que escojas es altamente resistente al calor y la humedad, garantizando así su durabilidad.

Shira 504 Ral 8028.jpg

Anímate a crear tu propia cocina y verás lo gratificante que es ver el resultado. Si quieres reformarla o hacer una nueva y estás interesado en saber más sobre cómo diseñarla tú mismo, te dejo este vídeo para que puedas ver cómo hacerlo paso a paso.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Participa en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?