Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar una cocina
28-03-2018 14:11
Autor:

El pasado sábado 3 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí, realizamos un interesante taller de diseño de cocinas. Nuestras expertas hicieron un pequeño recorrido por el mundo de las cocinas, hablando de las nuevas tendencias y despejando las dudas sobre la correcta distribución y las pautas a tener en cuenta a la hora de elegir el diseño de esta estancia.

Si no pudiste asistir, a continuación te cuento todas las claves. ¡Toma nota!

cocinas.jpg

Nuestra compañera María comenzó el taller recordando que la cocina es el sitio donde más tiempo pasamos, y por ello debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar para garantizar su funcionalidad y nuestro confort en el día a día.

A continuación, nuestra compañera @sorayagram repartió entre los asistentes carpetas con todo tipo de información sobre cómo diseñar una cocina, tendencias y acabados, electrodomésticos necesarios, los diferentes materiales para encimeras y cómo tomar las medidas de las cocinas.

También les explicó brevemente los tres tipos de cocinas que tenemos en Leroy Merlin:

  • Cocinas Basic: perfectas para apartamentos de vacaciones o viviendas secundarias, solo para frentes rectos en 4 colores, con medidas y soluciones limitadas.
  • Cocinas Delinia: con muebles modulares con numerosas posibilidades para crear la combinación que necesitas.
  • Cocinas Premium: son una solución completamente a medida, con prestaciones de mayor calidad.

collage cocinas.jpg

En cuanto a las tendencias en cocinas, destacamos las siguientes:

  • Estilo minimalista. Predomina el color blanco, las líneas rectas y las puertas sin tiradores. Estas cocinas se quedan incluidas en el ambiente y pasan casi desapercibidas.
  • Estilo vintage. Toma fuerza el color agua marina y los tonos pastel, aunque también los grises y la combinación de madera de aspecto natural con negro.
  • Estilo industial. El aluminio y el cobre son los protagonistas de esta tendencia. Campanas al aire, muebles negros o paredes de ladrillo visto son otras de las señas de identidad del estilo industrial.

cocina 3d.jpg

La última parte del taller la dedicamos a dar a conocer nuestro planificador de cocinas de 3D, una herramienta disponible en nuestra web que te permite crear proyectos de cocinas desde cero. Los asistentes descubrieron cómo se utiliza el programa, comprobando cómo de una forma muy sencilla y siguiendo los pasos que va indicando la aplicación, pueden visualizar su cocina soñada y calcular el presupuesto de la reforma.

Para comenzar, en la herramienta debes señalar todas las medidas de tu cocina, incluyendo marcos de las puertas, ventanas, columnas, salidas de humo o instalaciones eléctricas. Tras ello, debes escoger y colocar los muebles, los electromésticos o el suelo. Los asistentes escucharon atentamente nuestros consejos sobre cómo diseñar sus cocinas, combinando estética con funcionalidad.

cocina-office-blanca.jpg

Si quieres hacerte a la idea de como puede cambiar tu cocina, te invito a que mires el apartado de Proyectos de cocinas y eches un vistazo a la reforma integral de cocina, baño y suelo que realizó @MariaMagdalena y la reforma de cocina y baño de @SBG, seguro te ayudarán a tomar ideas y a visualizar los cambios con más facilidad.

Si tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar a través de los Foros. Espero que nuestro taller te haya gustado y te animes a participar, si quieres apuntarte a uno de ellos solo tienes que ir al apartado de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

3 Comentarios
sorayagram
Aprendiz de Oro
Me encanta cómo lo explicas @Lady, siempre es un placer realizar estos talleres, conocer mejor, compartir experiencias y disfrutar con los asistentes. Lo pasamos muy bien!!! ANIMO A TODOS A PARTICIPAR EN EL PRÓXIMO TALLER!! OS ESPERAMOS.
Mjfc
Visitante Regular

Hola buenas tardes

Estoy intentando descargarmenel planificador de cocinas 3d y no hay manera Emoticono triste

sorayagram
Aprendiz de Oro

@Mjfc buenas;
Lo intentas desde pc? No es apto para moviles ni tablets por el peso ni en Mac por el formato.
También es posible que algún día va dando errores porque están actualizando en programa constantemente.

Espero puedas utilizarlo sin problemas y nos cuentes tu experiencia.
Saludos

cocinas.jpg

collage cocinas.jpg

cocina 3d.jpg

cocina-office-blanca.jpg@@


Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?