Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar una cocina
07-03-2019
Autor:

El pasado sábado 2 de marzo, aprendimos a diseñar nuestra propia cocina en nuestra tienda de Santiago de Compostela. El evento fue muy ameno y los asistentes descubrieron muchas novedades. Si no pudiste asistir al mismo, a continuación te cuento cómo se desarrolló esta actividad.

cocinas5.jpg

La cocina es uno de los lugares donde más tiempo pasamos, y por ello debe ser una estancia acogedora y bonita en la que nos podamos sentir a gusto. Además, es en este lugar donde realizamos uno de los mayores placeres de la vida: comer.

¿Quién no sueña con tener la cocina ideal? Hoy en día, son muchas las opciones que puedes barajar a la hora de escogerla cocina a tu gusto, tanto si tu casa es nueva como si quieres realizar una reforma. Existen multitud de estilos con variedad de materiales y texturas que te inspirarán a la hora de decidirte por la cocina perfecta que mejor se adapte a tus necesidades. La cocina de nuestros sueños nos tiene que gustar pero también debe ser funcional, y dependerá mucho de nuestras costumbres y estilo de vida.

En este taller, nuestro compañero Francisco Rivas, nos enseñó las nuevas tendencias y la nueva colección de cocinas que se nos presenta este año. 

cocinas1.jpg

También nos explicó cómo distribuir una cocina, sin olvidarnos de sus zonas de almacenamiento y sus respectivos electrodomésticos, gracias a la ayuda de un planificador de cocinas 3D, que puedes encontrar en nuestra web de Leroy Merlin. Si deseas conocer su funcionamiento, a continuación, te indico lo sencilla que es esta aplicación. Tan solo necesitarás un ordenador y las medidas de la cocina que quieras diseñar.

Paso a paso:

1. Descarga la aplicación. Entra en la web leroymerlin.es y accede al apartado de cocinas. Una vez ahí, pincha en el titular "Planificador de cocinas 3D". Se te abrirá una ventana en la que verás el indicador para descargar la aplicación.

cocinas.jpg

2. Escoge el modelo de la cocina. Selecciona el modelo que más te guste y ten en cuenta que sea el que mejor se adapte a tus necesidades diarias. Existe una gran variedad de estilos en la aplicación, con diferentes colores, formas y precios, para que no se te escape ningún aspecto importante. Te invito a conocer 3 cocinas para inspirarte, seguro que te ayuda a la hora de optar por una.

cocinas3.jpg

3. Toma las medidas de tu cocinaMide la superficie de tu cocina y calcula qué forma tiene para poder proyectarla. Es recomendable saber si es rectangular o cuadrada, si tiene ventanas o no y dónde va colocada la puerta si la hubiese. No te olvides de otros detalles importantes como son los enchufes o los radiadores.

cocinas4.jpg

4. Elige los muebles. La aplicación te da dos opciones para escoger los muebles. Una solución automática que selecciona los muebles necesarios en función de las medidas de tu cocina o una manual en la cual tú escoges los que quieres y los colocas donde más te guste, haciendo todas las combinaciones posibles.

5. Guarda tu proyecto. A medida que realizas el plano de tu nueva cocina ve guardándolo para no perder todo lo que has hecho. De esta forma, puedes consultar el resumen de tu proyecto cuando quieras y visualizar los productos que eliges, así como su precio, para que sepas el importe al que puede ascender tu cocina.

cocinas2.jpg

¿Te animas a cambiar tu cocina? Ya ves lo fácil que es diseñar tu cocina con el planificador de Leroy. Anímate a crear tu nueva cocina y hacerla realidad. Hoy en día es posible reformar la cocina renovando los muebles y sin necesidad de realizar grandes obras que conlleven un ...

Si te ha gustado este taller y no pudiste asistir, tenemos muchos más pensados para que los disfrutes. Permanece atento a la web de Leroy Merlin Santiago de Compostelay a la sección de talleres de nuestra tienda en la que podrás ir descubriendo todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?