Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a elegir y diseñar nuestra cocina
08-03-2019
Autor:

El pasado sábado 2 de marzo, en Leroy Merlin Alboraya, celebramos un taller en el que aprendimos a elegir y diseñar nuestra propia cocina. En un proyecto tan importante necesitas estudiar todas las posibilidades y conocer bien los materiales, además, puedes comenzar tu mismo con la aplicación de diseño en 3D. Nuestras expertas Feli y Paula nos lo explicaron todo.

IMG-20190302-WA0043.jpg

Lo primero de todo es estudiar el espacio del que dispones y adecuarlo a tus necesidades. Una cocina bien diseñada hace que la disfrutes y que se convierta en el alma de la casa donde reunirse y compartir, por eso cada vez más se busca crear espacios abiertos en los que poder interactuar con los invitados y lo más importante, con los más pequeños mientras juegan sin perderlos de vista.

IMG-20190302-WA0030.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Mide tu cocina. Se suele reformar la cocina una vez en la vida, por lo que merece la pena que te tomes el tiempo de pensar en todas las posibilidades pues no hay nada que no puedas cambiar. Estudia la estancia y haz un plano con puertas, ventanas, tomas de agua y de luz, columnas, etc. 

IMG-20190302-WA0019.jpg

Paso 2. ¿Cómo diseñarla? Que te sientas cómodo puede cambiar incluso los hábitos de alimentación. Estudia la mejor distribución y ten en cuenta el triángulo de trabajo que forma la zona de lavado, dónde preparar los alimentos, el punto de cocción y el espacio para almacenarlos.

IMG_20190306_152404.jpg

Que todo esté integrado y cercano es fundamental, y también has de contar con los accesorios de cocina , iluminación, revestimiento de pared, etc.

IMG_20190306_152512.jpg

Aquí tienes todo lo necesario a tener en cuenta para tu cocina. Cada centímetro lo puedes aprovechar con las distintas soluciones, incluso las esquinas más incómodas dejan de serlo.

PUERTAS.jpg

Paso 3. Elige la cocina. ¿Qué estilo te gusta más? Puedes inspirarte con estas 58 cocinas reformadas. Si sitúas el cursor encima de las imágenes, verás el antes y el después. En el taller estuvimos viendo reformas y el cambio es espectacular.

IMG-20190302-WA0036.jpg

Paso 4. Entra en la aplicación y empieza. Para comenzar descarga en tu móvil o tableta tu planificador de cocinas en 3D . Con las medidas reales y toda la información ya puedes ir simulando cómo queda tu idea e ir colocando los materiales y diseños que más te gusten en tu plano 3D, ve eligiendo los muebleselectrodomésticosencimeras, etc.

h.jpg

La ventaja es que puedes guardar todas las opciones que quieras y saber el presupuesto de los materiales en el momento. 

Prueba no sólo con el plano que tienes actualmente y diseña la cocina que siempre soñaste, ya que en una reforma podrás cambiar los puntos fijos si así lo deseas, y después ya nuestros expertos te ayudan a elegir las mejores opciones. 

g.jpg

Nuestras compañeras Feli y Paula después del recorrido por las exposiciones y su explicación, invitaron a los participantes a usar la aplicación viendo el paso a paso, y todos vieron un ejemplo de diseño. Seguro que ya en casa iniciaron el suyo propio. 

final.jpg

Si tú también quieres aprender y participar con nosotros, solo tienes que apuntarte en Leroy Merlin Alboraya, en nuestra sección de Talleres. Comienza a hacer realidad tus sueños y comparte tus creaciones en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

1 Comentario
BAVI_
Aprendiz de Oro

Un taller muy instructivo. El progama de planos es intuitivo y fácil de manejar.

Una gra experiencia.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?