Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a envolver regalos de manera creativa
29-12-2017 09:22
Autor:

El pasado viernes 22 de diciembre, en la tienda de Leroy Merlin Roquetas de Mar, aprendimos a envolver regalos de una manera muy creativa y original. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? Sigue leyendo este post y descubre una forma más personalizada de envolver los regalos de tus familiares y amigos.

Portada.jpg

Cuando llegan unas fechas señaladas, como la Navidad, un cumpleaños o tu aniversario, te gusta tener un detalle con esa persona tan especial. Por eso, te tomas tu tiempo a la hora de decidir cuál es el mejor regalo que le puedes hacer. Sea cual sea el obsequio que le vas a regalar, personalízalo y sorprende a ese ser querido envolviéndolo de manera diferente. Si eres un amante del DIY, te encantará la propuesta que a continuación te resumo.

Los materiales que necesitarás son:

A continuación vamos a ver cómo se realizan las distintas maneras de envolver regalos:

Lo primero que debes hacer es envolver el regalo. Para realizar esta manualidad, es conveniente que utilices un papel de un solo color, preferiblemente grueso. Eso sí, si decides pintar el envoltorio recuerda que el tono de pintura debe ser opuesto al color del papel para que haga contraste y se perciba más el resultado.

Paso 1.jpg

Ahora te toca decorarlo. Para ello, puedes realizar cualquiera de estas tres propuestas:

1. Utiliza decoración navideña. Cinta, espumillón o cualquier adorno navideño le darán a tu regalo un toque apropiado para estas fechas. Solo tienes que medir la cantidad necesaria de cinta navideña, cortarla y pegarla. Finaliza tu diseño añadiendo también alguna que otra bola o decoración navideña que tengas por casa.

Decoración navideña.jpg

2. Decoración con papel pintado. Con un lápiz, dibuja sobre el papel pintado el contorno de la figura que quieres crear estrellas, flores, lazos, etc, y recórtalo. Realiza varias figuras del mismo modelo y únelas entre sí para que el resultado quede más voluminoso y estético. Puedes combinar papeles de distintas formas y colores para resaltar la figura que has creado. Finaliza el trabajo añadiendo un poco de cuerda, le dará un toque más elegante.

Papel pintado.jpg

3. Decoración con pintura a la tiza. Si no la conoces, la pintura a la tiza es perfecta, no solo para cambiar el aspecto de un mueble, sino que también es ideal a la hora de realizar manualidades. Entre sus principales características destacan:

  • Su alto poder de cubrición. Al tratarse de una pintura con base de yeso, una sola capa es suficiente para conseguir un espléndido resultado. Además, por este mismo motivo, al aplicarla no necesitarás utilizar una imprimación previa.
  • Rapidez de secado. Apenas 15 minutos son suficientes para que la mano de pintura haya secado. Si quieres crear un efecto envejecido combínala con otro tono y una vez que este esté seco, líjala con una muñequilla ejerciendo más presión en algunas zonas. ¡El resultado te asombrará!
  • Multitud de colores a elegir. Encontrarás una amplia gama de tonos, que combinarán a la perfección con tu personalidad.
  • Se puede utilizar sobre cualquier tipo de material. Esto es una gran ventaja, ya que se adapta perfectamente a la superficie sobre la que la apliques.

Para decorar tu regalo con este tipo de pintura, puedes utilizar una plantilla y con una brocha aplicarla, de manera suave, rellenando todo el interior de la misma de manera que resalte la figura que quieres plasmar. También puedes utilizar el corcho de una botella para hacer pequeños topitos sobre el papel, en forma de copos de nieve. Una vez más, puedes finalizar tu creación con cinta navideña, un poco de cuerda o algún espumillón, ¡tú decides!

Mosaico.jpg

¿Has visto que sencillo es personalizar el envoltorio de tus regalos? Si quieres descubrir otras maneras de envolver regalos, consulta la Bricopedia de la Comunidad, en la que encontrarás artículos como el de nuestro compañero @ManuelGarcia, en el que te muestra otras ideas para envolverlos con papel kraft.

Nosotros te hemos dado algunas claves, ahora tú puedes combinarlas o crear tu propio diseño, cualquier material es válido para realizar esta manualidad. Si te animas a realizarla, nos encantará que compartas el resultado con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que para cualquier duda que tengas puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Nos vemos en nuestro próximo taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?