Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a evitar robos durante las vacaciones
12-06-2018 17:03
Autor:

El pasado sábado 9 de junio llevamos a cabo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Finestrat, un taller enfocado a evitar los robos durante las vacaciones en el hogar. Con un formato muy participativo nuestros expertos, @jdesteso e @Ismaelgm, nos mostraron los distintos elementos de seguridad que puedes incorporar a tu vivienda para prevenir, disuadir y reforzar nuestro hogar. ¿Dispuesto a conocer todas las pautas y consejos para que tu casa sea 100% segura? Atento a la explicación. ¡Comenzamos!

3.jpg

El mejor elemento de seguridad: La prevención

Nadie mejor que tú para conocer las necesidades de seguridad que necesita el hogar para prevenir esas situaciones no deseadas. Los vallados altos o aumentar la iluminación interior o exterior son elementos que logran disuadir a los amigos de lo ajeno.

Una de las condiciones necesarias para dotar de máxima seguridad al hogar es conocer las vulnerabilidades y puntos negros que se deben mejorar. Para ello es muy recomendable realizar un breve plan de seguridad que plasme que partes del hogar debes reforzar en primer lugar. Un pequeño plano de tu casa sirve para que vayas anotando las puertas exteriores que se necesitan cambiar o reforzarse mediante cerrojos, ventanas a las que añadir pinzas de bloqueo o zonas ciegas que pueden mejorar con sensores de movimiento o videoporteros. A continuación, te detallo todos estos elementos con mayor detalle.

4.jpg

Seguridad y control de accesos

  • Cerraduras anti-bumping. El bumping es una forma de robo que consiste en abrir la cerradura de una puerta sin necesidad de la llave original y sin forzar la cerradura. Basta con una llave manipulada que se introduce en el cilindro con la intención de hacer saltar los pistones, consiguiendo girar la apertura. Para evitar este tipo de robo dispones de bombines especiales que incluyen llaves que no pueden ser copiadas, antiganzúa y embrague antipánico doble. Puedes cambiarlo tú mismo con esta explicación breve de ¿Cómo cambiar un bombín? .
  • Mirillas digitales y WIFI. A diferencia de las tradicionales, incorporan una pantalla sincronizada con la mirilla-cámara. Su gran precisión permite, en directo, ver e incluso grabar o hacer fotografías de lo que pasa al otro lado de la puerta. Con el avance tecnológico actual, dispones de una gran variedad de tipos de mirillas. Y si estás pensando que instalarla puedes ver el paso a paso en ¿Cómo instalar una mirilla digital?.

8.jpg

Sistemas de vigilancia y domótica

  • Videoporteros y alarmas. Son los elementos que mayor efecto disuasorio tienen en los intentos de robo. Muchas viviendas incluso incorporan a sus fachadas placas con el enunciado "esta vivienda está protegida con alarma". Además, observar una cámara desde el exterior siempre es un escudo frente a la planificación de un robo. Cuentas con amplia información en el tutorial Controla tus accesos con timbres, telefonillos y videoporteros así como en Tu casa más segura con sistemas de alarma para que elijas el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Cámaras de videovigilancia. Hablamos del sector más adelantado en cuanto a innovación tecnológica. La posibilidad de estar hiperconectados con una cámara que protege nuestro interior o exterior las 24 horas del día es un logro de la digitalización de nuestro mundo. Millones de familias ya cuentan con este tipo de seguridad que aporta un grado de tranquilidad que hasta el momento ningún otro tipo de servicio ofrece. No te pierdas ninguna de las novedades que puedes encontrar en el especial Cómo elegir cámaras IP y sistemas de vigilancia .

7.jpg

Consejos útiles

Para terminar el taller, se hizo un repaso de algunas pautas básicas a seguir para prevenir los posibles accesos o intrusiones en el hogar:

  • Si dejas bajadas las persianas, activa los cerrojos o pinzas de bloqueo para que no puedan levantarse desde el exterior.
  • Si tus persianas están automatizadas, prográmalas para que suban o bajen de manera aleatoria o a determinadas horas. Si no son automáticas, déjalas a medio bajar para dar la sensación de estar en casa.
  • Conecta el programador de iluminación para que se enciendan y apaguen las luces.
  • Es importante que alguna persona de confianza pase por casa a recoger el correo para no dar señales de ausencia prolongada.
  • Desvía las llamadas del fijo al móvil para contestar siempre al teléfono.

9.jpg

Ahora ya dispones de información con la que empezar a estudiar las distintas posibilidades para dotar de seguridad a todo tu hogar. ¿Te ha servido? espero que si. De todas formas recuerda que dispones de los Foros y los Blogs en la Comunidad para consultar cualquier duda.Te esperamos en los próximos Talleres de tu Leroy Merlin más cercano y muchas gracias por dejarnos formar parte de tu hogar.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?