Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a evitar robos en vacaciones
20-06-2018 11:00
Autor:

El pasado sábado 9 de Junio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí, realizamos un interesante taller para aprender a evitar robos en vacaciones. Nuestro experto en ferretería, nos dio las claves para sentirnos más seguros en nuestro hogar y proteger de esa forma a  nuestra familia. Si no pudiste asistir, a continuación te cuento todas las claves a tener en cuenta. ¡Toma nota!

MIRILLAS ELECTRONICAS Y BOMBINES.jpg

La seguridad en nuestro hogar es lo más valioso y debemos protegernos de la mejor forma posible, por eso, en primer lugar hay que identificar dónde es mas necesario reforzarla. Para ello, te doy unas pequeñas claves para que puedas proteger tus puertas y accesos a tu vivienda:

Mirillas digitales

Actualmente, nos encontramos con diversos modelos de mirillas que van desde las tradicionales con lentes panorámicos hasta las más modernas con pantalla LCD y funcionamiento a pilas. Estás últimas nos dan la ventaja de ver quién llama con total claridad desde cualquier distancia e incluso con nuestro dispositivo móvil. Su instalación es fácil y rápida, en el siguiente enlace de nuestra web, te enseñamos hacerlo: "Cómo instalar una mirilla digital en la puerta".

mirilla digital.jpg

Cerraduras

Si no tienes pensado en poner una puerta de seguridad, te recomiendo que refuerces la cerradura con un cilindro o bombín con más prestaciones que te ayuden a estar más seguro e implementarlo con más puntos de cierre, con cerrojos y accesorios adicionales.

Actualmente contamos con tres tipos de cerraduras para las puertas de entrada:

  1. De empotrar: se coloca en la hoja de la puerta, sustituyendo la cerradura existente en un mismo hueco.
  2. Multipunto: accionan simultáneamente diferentes puntos de cierre a lo largo de la puerta.
  3. De sobreponer: fáciles de poner y no tienes que adaptarla a un hueco existente. 

cerraduras.jpg 

También puedes implementar la seguridad en las cerraduras reforzándolas con:

  cerradura invisible.jpg

  • Bombín: se puede cambiar con facilidad, recuerda que para una mayor seguridad debes comprar una que te aporte las mejores prestaciones para tú hogar. Para mayor información, mira el artículo que hemos preparado en nuestra página web: Cómo elegir bombines. Y si te animas y quieres cambiarlo tú mismo, te recomiendo que visualices el siguiente vídeo que te va ayudar a cambiarlo con facilidad.

BONBIN TK 100.jpg

  • Escudo de seguridad: Protege el bombín de diferentes ataques dependiendo del tipo de escudo y sus características.

ESCUDO DE SEGURIDAD.jpg

  • Cilindro electrónico: sistemas de seguridad inteligente, que permite controlar una puerta desde un smartphone, tablet y otros dispositivos con bluetooh.

cilindro electronico.jpg

  • Cerrojos: se accionan desde el interior
  • Cadenas y retenedores: elementos básicos de seguridad que impiden abrir la puerta del todo desde el exterior.
  • Cerraderos y refuerzos de bisagras.

Si quieres profundizar más en el tema, te recomiendo que mires en post publicado por nuestra compañera @CintiaGiselaA sobre domótica y seguridad en el hogar, seguro que te ayuda a implementar los conocimientos y te sirve para gestionar mejor la seguridad en tu hogar. 

Si tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar a través de los Foros. Espero que te animes a participar en las próximas actividades, apúntate desde el apartado de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos! 

1 Comentario
JLAnton
Aprendiz de Plata
La verdad que hay un montón de novedadas y soluciones interesantes para proteger el hogar, en especial la puerta de entrada. Yo he comprado en la tienda de Marratxi de Mallorca la Cerradura de Seguridad Invisible Remock Lockey mencionada y estoy encantado, la he puesto, es muy fácil, te dan 4 mandos a distancia incluidos y al margen puedes optar por activarla o desactivarla vía wifi. Y la atención ha sido Genial !!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?