Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a evitar robos en vacaciones
12-06-2018 09:35
Autor:

El pasado miércoles 6 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Valladolid, pudimos asistir a un interesante taller en el que aprendimos a evitar robos en vacaciones y en el que nos explicaron técnicas y elementos que ayudarán a que estos desagradables incidentes no ocurran en nuestras viviendas. La actividad fue impartida por nuestros expertos Patricia Guerra y Jorge Orobón. Si no pudiste asistir, te explico brevemente todo lo que conocimos. ¡Empezamos! 

IMG_20180606_180501.jpg

Cualquier negocio o vivienda particular pueden ser objeto de intento de robo. En primero el ladrón espera encontrar dinero, mercancía, material informático o equipos de imagen o sonido,  mientras que en el segundo los objetivos pueden ser joyas o dinero.

Estos son los elementos que puedes encontrar y que te ayudan a reducir el riesgo de robo en tu vivienda o negocio:

  • Mirillas digitales. Son aparatos que te permiten ver quién está llamando a la puerta de la vivienda a través de una pantalla y una cámara integrada en la misma. Los modelos con WIFI detectan el movimiento, graban y envían automáticamente las imágenes a ordenadores o teléfonos móviles.

mirilla-digital.jpg

  • Cerraduras invisibles. Está compuesta por elementos que no se ven desde el exterior, ya que no dispone de bombín para la llave. Funciona mediante un mando a distancia o teléfono móvil.
  • Cerraduras anti-bumping. El bumping consiste en introducir en la cerradura una llave manipulada, y golpearla hasta hacer saltar los cilindros, abriendo la puerta. Las cerraduras anti-bumping evitan que se pueda introducir nada en su interior mediante dispositivos especiales.

cerra.jpg

  • Escudos de seguridad. Son piezas metálicas que se colocan en el exterior de la puerta, en la zona del bombín. Su función es evitar que sea manipulado o taladrado.
  • Cerraduras para ventanas y pinzas para persianas. Son dispositivos que impiden la apertura de la ventana mediante sistemas de bloqueo. En el caso de las persianas, evitan que se puedan abrir.

También existen otros dispositivos electrónicos que te ayudan a tener más vigilada tu vivienda.

  • Alarmas. Son dispositivos que controlan las entradas o puntos de acceso de la vivienda mediante detectores de movimiento o de presión. Estos, lanzan una señal a una centralita cuando se abre una puerta o se rompe un cristal y ésta emite un sonido de alarma. Los modelos más avanzados cuentan con grabación de imágenes, contacto con la policía o envío de datos al ordenador o teléfono móvil del propietario.

alarma.jpg

  • Videoporteros. Son sistemas que permiten controlar el acceso a una vivienda mediante una cámara que registra la llamada y la pantalla que recoge los datos. Permite hablar con la persona que acciona el timbre y da la opción al propietario de la vivienda de abrir o no la puerta.
  • Cámaras de videovigilancia. Pueden ser utilizadas para el interior o exterior de la vivienda o negocio. Graban imágenes de alta calidad, y las de exterior están fabricadas para resistir a la intemperie. Pueden estar conectadas al teléfono móvil o ordenador mediante WIFI o pueden estar incluidas en un sistema de e circuito cerrado.

camara.jpg

 Estos elementos, tan sencillos de instalar, como un bombín anti-bumping, una alarma o una mirilla digital permiten que tengamos hogares más seguros. 

IMG_20180606_180433.jpg

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que realizamos, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?