Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a evitar robos en vacaciones
02-07-2018 12:19
Autor:

El pasado sábado 9 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Alicante, aprendimos sobre los distintos sistemas de seguridad que existen y que puedes utilizar para evitar robos en nuestros hogares. Nuestros expertos Juan y Noé fueron los encargados de realizar el taller y explicar los detalles acerca de los sistemas que mejor funcionan actualmente en el mercado. Si no pudiste asistir, pero quieres saber más, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que necesitas saber. ¡Empezamos!

IMG_20180609_122446.jpg

A lo largo de la actividad, nuestros expertos hablaron sobre las ventajas de tener una casa conectada y cómo estos sistemas pueden hacer de nuestro hogar un lugar más seguro. De entre estos sistemas podemos destacar los sistemas de vigilancia IP, unos dispositivos que te permiten ver las imágenes en tiempo real a distancia. Vamos a detallarte algunas características de estas cámaras para que conozcas todas sus ventajas:

1. ¿Qué son los sistemas de vigilacia IP?

Son sistemas de tecnología de vigilancia que combina los beneficios analógicos de los tradicionales CCTVCircuito Cerrado de Televisión, con las ventajas digitales de las redes de comunicación IP, Internet Protocol, permitiendote supervisar de manera local y/o remota imágenes y audio captado por estos sistemas en tu negocio y/o hogar. 

2. ¿Qué necesitas para disfrutar de estos sistemas de vigilancia?

Para empezar necesitas un dispositivo donde poder visualizar lo que capten las cámaras, pudiendo utilizar un móvil, una tablet o un ordenador. También es necesario que dispongas de una conexión a internet que te permita observar lo que estén captando las cámaras en directo. Aunque con esto ya es más que suficiente, si tu interés es explotar estos sistemas de vigilancia también existe la posibilidad de descargar la aplicación correspondiente a tu cámara, el fabricante será el encargado de indicarte cual necesitas, lo que te permite manejar la cámara y gestionar las imágenes grabadas.

cabecera-camara-ip.jpg

Por otro lado, el experto de la sección de ferretería se centró en los sistemas más convencionales como las cerraduras con sistemas anti-bumping, anti-ganzúa y las mirillas digitales, sistemas de los que a continuación te hago un breve resumen para que los conozcas un poco más antes por decantarte por uno u otro:

1. Cerraduras

Existen diversas formas de desarmar una cerradura de hogar. En los últimos años, los ladrones han pasado a utilizar taladros, ganzúas y un sistema llamado bumping con el cual acceden al interior de las viviendas. En la actualidad disponemos de cerraduras con medios para combatir estas técnicas, complicando de esta forma el acceso a aquellos que quieran entrar sin ser invitados.

2. Cerraduras inteligentes

Ahora existen  cerraduras que se controlan a través de aplicaciones móviles y mandos inalámbricos. En este caso no es que exista más seguridad, sino una mayor comodidad de cara al dueño de la vivienda

3. Mirillas digitales

La evolución también llega a las mirillas, pasando a un segundo plano la de toda la vida. Estas son mucho más seguras al ofrecer una imagen más nítida y un campo de visión aún mayor. Siguiendo la línea de las cerraduras inteligentes, también disponemos de mirillas con wifi que podemos manejar desde el mismo móvil.

IMG_20170805_122038.jpg

Esperamos que esta información te ayude a decantarte por un sistema u otro de seguridad, aunque ya sabes que si tienes alguna duda siempre puedes venir a la tienda y preguntarle a alguno de nuestros vendedores expertos. ¡Te esperamos en el próximo Taller de Leroy Merlin Alicante!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?