Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar con miniherramienta
16-03-2018 18:13
Autor:

Se acerca el Día del Padre, y por este motivo el pasado miércoles 14 de marzo, en Leroy Merlin Valladolid, pudimos disfrutar de un taller en el que aprendimos a crear un regalo para papá con una miniherramienta.

Este taller fue impartido por nuestro compañero de la sección de herramientas, Carlos Sanzo, y consistió en el grabado de una imagen en una caja de madera utilizando una miniherramienta y un pirograbador. Si no pudiste asistir, te explico brevemente todo lo que aprendimos en este taller.

 IMG_20180314_190506.jpg

La miniherramienta es una máquina ligera, muy fácil de usar y gracias a sus múltiples accesorios es ideal para los amantes del DIY. La máquina permite tallar, cortar, taladrar, pulir y lijar, todo ello con mucha precisión y eficacia. Incorpora también un tubo largo y flexible, lo que ayudará en trabajos largos y delicados, ya que el peso que hay que soportar es menor.

maquina bis.jpg 

Materiales:

Paso a paso:

1. Pasa el taco de lija por la caja para eliminar las asperezas e irregularidades de la madera. Retira el polvo y limpia la superficie con un paño humedecido.

2. Usa el papel de calco y el lapicero para pasar la imagen elegida a la madera. Si se te da bien el dibujo, puedes hacer tu propio diseño directamente sobre la tapa de madera.mano alzada bis.jpg

3. Marca las líneas con un objeto punzante, de esta forma te será más fácil seguir el trazo. Coloca la fresa adecuada en la mini herramienta y sigue el dibujo. El brazo flexible permite que el trabajo sea más sencillo de realizar, gracias a su reducido tamaño y su poco peso.

4. Elimina el polvo con ayuda de la brocha, de esta manera tendrás a la vista la línea que debes seguir.IMG_20180314_190424.jpg

5. Cuando hayas acabado el grabado, puedes darle un toque de color con el betún de Judea. Empapa la muñequilla de algodón y reparte el betún por la tapa siguiendo la línea de la veta de la madera.

6. Otra opción es aplicar el betún al principio y grabar sobre este. La fresadora irá eliminando la capa superficial coloreada y dejará a la vista el dibujo al quedar las líneas blancas.

 betun.jpg

¡Y ya tienes tu regalo para el Día del Padre!

 dia padrebis.jpg

Si eres amante del DIY y te apasionan las herramientas y las manualidades, puedes compartir tu proyecto en la comunidad como ha hecho @WanderingRanger con su caja de madera de La llamada de Cthulhu o ver cómo mi compañera @mirianduo nos enseña cómo grabar en madera.

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que realizamos, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?