Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar con miniherramientas
27-03-2017 16:30
Autor:

El pasado sábado 18 de marzo, en nuestra tienda de Marbella, tuvo lugar el taller de grabar madera con miniherramientas. Un taller muy entretenido para los adultos y niños que asistieron, en el que algunos aprovecharon la ocasión para hacer el regalo del Día del Padre.

untitled.png2.png

Juan Carlos, experto en herramientas, preparó las mesas con todo lo necesario para el taller. Antes de entrar en materia, nuestro compañero explicó el manejo de la miniherramienta y las diversidad de usos que tiene, como grabar, limpiar, pulir, abrillantar, quitar óxido, etc. 

Tras esto, pasamos a la parte práctica, en la que los asistentes aprendieron cómo grabar ellos mismos sobre una caja de madera. Si no pudiste asistir pero te gustaría aprender a hacerlo, te explico todo lo que necesitarás y el paso a paso que tendrás que seguir.

untitled.png3.png

Materiales y herramientas necesarios:

untitled.png

Paso a paso:

1. Lija la superficie a grabar para eliminar imperfecciones. Nosotros ya las dimos lijadas para aprovechar el tiempo del taller.

2. Dibuja o calca el dibujo a grabar. Para ello, coloca la punta necesaria para grabar en madera. En nuestro caso sugerimos la fresa de punta esférica.

3. La seguridad ante todo, así que ponte las gafas de protección y los guantes.

4. Empieza a grabar con la herramienta controlando la velocidad.

5. Una vez has terminado de grabar, lo único que te queda por hacer es retirar el serrín y los restos que queden. Tras esto, aplica el barniz, pintura o cera, según el acabado que quieras darle.

untitled.png4.png

¿Te ha gustado? ¿Te atreves a hacerlo en casa? No olvides subirlo a la sección de Proyectos y compartir con todos tus ideas, ya sea de este taller o cualquier otro. Recuerda que puedes apuntarte para participar en los eventos que tenemos programados para las próximas semanas en Leroy Merlin Marbella en la sección talleres de nuestra tienda. No olvides registrarte en nuestra Comunidad. ¡Anímate, te esperamos!

1 Comentario
JuamM
Visitante Regular

Me gustaría saber si vais a dar otro curso de grabación en madera ?.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?