Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar en madera con miniherramientas
21-03-2017 15:59
Autor:

El pasado sábado 18 de marzo, en nuestra tienda de Badalona, se realizó un entretenido taller en el que aprendimos a grabar en madera con la ayuda de una miniherramienta.

En él, nuestros asistentes personalizaron una caja de madera y un vaso para poder hacer un bonito regalo por el Día del Padre.

materiales utilizados.jpg

Los materiales que usamos fueron:

Antes de empezar a trabajar con las cajas, nuestro compañero de la sección de herramientas explicó qué era una miniherramienta, su funcionamiento y cómo trabajar con ella.

Presentación herramienta.jpg

También nos mostró y explicó todos los accesorios de la miniherramienta y la utilidad que tiene cada uno de ellos. Para que todos los participantes del taller pudieran verlo bien, nuestro compañero se pasó por todas las mesas.

collage accesorios.jpg

Una vez hechas las explicaciones, pasamos a la grabación de la madera y del vaso. ¿Quieres hacerlo en casa? Toma nota del paso a paso:

1. Marca la caja. Lo primero que debes hacer es marcar el dibujo que quieras en la madera. Para ello te puedes valer de las plantillas ya hechas o bien utilizar un folio para hacer el diseño que quieras y recortar para crearte tu plantilla. También puedes hacer el dibujo directamente en la madera, pero si te equivocas, el acabado final no quedará tan limpio.                                        

Dibujando caja.jpg

2. Graba el dibujo. Una vez marcado el dibujo en la caja, coge la miniherramienta y le colocas como accesorio una fresa dentada. El diámetro de la fresa variará según el dibujo a realizar, si es una línea muy fina necesitarás una fresa de diámetro inferior que para líneas gruesas o un grabado bastante amplio.

En este paso tardarás más o menos según el tamaño del dibujo, o de las veces que necesites cambiar el accesorio.

collage grabado madera.jpg

3. Lija. Para ello, coloca en la miniherramienta el accesorio destinado a ello, el mandril y bandas de lija, y repasa el dibujo para evitar que te queden pequeñas astillas y mejore la calidad del acabado.

4. Pinta la caja. Este paso es opcional.

Una vez acabamos con la caja de madera, realizamos lo mismos pasos para grabar un vaso de vidrio. En este caso, si vas a utilizar una plantilla, lo ideal es colocarla por la parte interior del vaso. De esta manera, evitarás marcar el vaso con rotulador y que luego te quede marca. De la misma manera, si no vas a usar plantilla, deberás hacer el dibujo a mano alzada.

Para proceder al grabado del vidrio, esta vez deberás utilizar una muela diamantada. Si fuera necesario, también podrás lijarlo para conseguir un mejor acabado.collage vaso.jpg

Recuerda que puedes coger ideas en nuestro Blog y en nuestra sección de Proyectos, así como también puedes resolver tus dudas en nuestra Bricopedia y en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?