Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar en madera con miniherramientas
31-03-2017 16:54
Autor:

El pasado 18 de marzo, en Leroy Merlin Burjassot, aprendimos a grabar en madera con nuestra compañera Bea. Gracias a su gran experiencia como vendedora de la sección de Herramientas nos enseñó el amplio abanico de posibilidades que proporciona la miniherramienta.

Copia de IMG_4268.JPG

El cuidado que Bea puso en cada detalle tenía mucho que ver con lo que íbamos a aprender, y es que el taller iba sobre detalles. Si no pudiste asistir, aquí puedes descubrir todo lo que aprendimos en la actividad.

Si no estás familiarizado, puedes visitar nuestra bricopedia para conocer en qué trabajos puedes usar esta miniherramienta. Tanto si eres un experto en bricolaje como si te estás iniciando, debes saber que puedes utilizarla para hacer prácticamente de todo a pequeña escala: lijar, pulir, cortar, perforar, o como en este caso, grabar.

Estos son los materiales y herramientas que necesitarás:

Copia de IMG_4271.JPG

Si ya has reunido todos los materiales, estás listo para empezar a crear. Si no quieres utilizar una plantilla, puedes hacer tu propio dibujo, será mucho más personal. Sigue este paso a paso para grabar tu caja de madera:

1. Tras elegir la plantilla, lija la superficie con papel de lija de grano fino.

Copia de IMG_3641.JPG

2. Ayudándote de papel de calco, repasa el dibujo con el lapicero para que se quede grabado sobre la madera. 

Copia de IMG_4274.JPG

3. Elige el accesorio necesario de la miniherramienta para empezar a grabar sobre el dibujo.

Copia de IMG_4277.JPG

4. Comienza a grabar. Esto requiere concentración. Durante el taller, Bea nos aconsejaba cómo dirigir la miniherramienta sobre la madera ya que en ocasiones, dependiendo de la veta puede resultar más o menos laborioso.

Copia de IMG_3637.JPG

5. Elige un buen punto de apoyo mientras se graba el dibujo, esto te puede resultar muy útil.

Copia de IMG_3629.JPG

6. Listo, ya tienes tu grabado realizado. Aquí puedes ver una muestra de cómo le quedó su caja a los asistentes al taller. 

Copia de IMG_3643.JPG

7. Da una última pasada con la lija para que el acabado quede fino, sin astillas ni rebordes y preparado para darle una mano de barniz o pintura.

Copia de IMG_3646.JPG

Durante la actividad, algunos incluso se animaron a probar la miniherramienta grabando sobre cristal, ya que gracias a la variedad de accesorios el abanico de posibilidades es muy amplio.

Copia de IMG_3648.JPG

Si te ha gustado el taller, no dudes en visitar la sección de talleres de tu tienda e inscribirte en el siguiente, porque además de aprender y tener la satisfacción de hacer un bonito trabajo con tus manos como estos, pasar momentos divertidos está totalmente asegurado.

No olvides que si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o consultar con nuestros expertos y otros usuarios abriendo un nuevo hilo en el Foro.

Estamos deseando compartir contigo muchas más experiencias en nuestros próximos talleres en Leroy Merlin Burjassot. ¡No te los pierdas, apúntate al que más te guste!

3 Comentarios
Animador

¡Lo pasamos fenomenal todos!

Barfpv
Aprendiz de Bronce

IMG_20170328_090537.jpg

 

Mira Beatríz! Nos han quedado monísimas!! Estamos encantadas con los talleres. Gracias por tu ayuda!! Guiño

Animador

¡@barfpv os ha quedado genial!Emoticono sorprendido

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?