Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar en madera con miniherramientas
22-03-2018 14:30
Autor:

El pasado sábado 17 de marzo, tuvo lugar en Leroy Merlin Oiartzun un taller en el que hablamos del manejo de las miniherramientas. En él, los asistentes tuvieron la oportunidad de trabajar con estas herramientas realizando un objeto decorativo en madera.

IMG_20180317_133703.jpg

Las miniherramientas se usan para realizar trabajos delicados y minuciosos, como tallado en madera, fresado, cortado con disco, pulido y cepillado. En definitiva, es un trabajo de artesano.

Si te gusta trabajar la madera creando objetos artísticos, este es tu post, porque te explicaré cómo puedes tallar sobre madera con estas miniherramientas.

IMG_20180317_124237.jpg

Para empezar a trabajar debes tener preparados los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Escoge una superficie de madera. Puede ser un tablero estándar rectangular, por ejemplo, pero te puedes atrever con cualquier trozo de madera irregular, como si lo coges del bosque. ¿Por qué no?

IMG_20180317_124216.jpg

2. Piensa en un dibujo que te apetezca realizar. Usa tu imaginación para crear la imagen y usa un lápiz para plasmarlo. Por otro lado, puedes usar también plantillas con imágenes, texturas o dibujos que pueden quedar muy bien en tu objeto de madera.

IMG_20180317_132805.jpg

3. Ahora puedes utilizar las miniherramientas. Una vez que tengas el dibujo hecho sobre el tablero de madera, empieza a experimentar con todas la opciones que te ofrece esta herramienta tan interesante.

IMG_20180317_124650.jpg

Una tarea para la que se usan mucho estas miniherramientas es para realizar grabados, tal como hicimos en el taller. Puedes elegir qué zonas quieres que sean más amplias, creando una línea más profunda o solo una silueta grabada. Elijas lo que elijas, te quedará un trabajo genial. ¡Ánimo!

IMG_20180317_132419.jpg

4. Alisa toda la superficie. Cuando termines tu trabajo, usa una lija de grano fino para suavizar toda la superficie y eliminar cualquier rebaba o astillita que pudiera quedar.

IMG_20180317_132449.jpg

5. Dale brillo y realza el acabado. Para terminar, lo último que te queda por hacer es aumentar la intensidad de la composición que acabas de realizar. Para eso tienes múltiples opciones, como usar pintura chalk paint para darle un efecto vintage o utilizar un barniz para oscurecer un poco y que resalte la veta de la madera dándole un efecto brillante. Otra opción es aplicar betún de Judea para reforzar todas esas zonas que has grabado o fresado.

IMG_20180317_124539.jpg

De esta forma tan sencilla conseguirás realizar un trabajo que te aportará una gran satisfacción personal y que dará un toque único a la estancia donde expongas tu obra. ¡Demuestra lo que vales!

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?