Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar en madera y cristal
14-12-2016 17:27
Autor:

Este sábado 10 de diciembre, en Leroy Merlin Pamplona, tuvimos la oportunidad de aprender a utilizar pirograbadores y miniherramientas con fresas de diamante. Fue un taller muy interesante al que pude asistir yo misma, y en el que pudimos utilizar nuestros propios diseños para grabar en vidrio, concretamente en una copa, y luego pudimos practicar el pirograbado en una caja de madera.

image_6483441.JPG

Durante el taller explicaron que el pirograbador va quemando la madera hasta realizar el dibujo. La potencia máxima que tiene son 30 vatios, pero dependiendo de las veces que lo pases el dibujo quedará más o menos ancho.

Para esta tarea también se puede utilizar la miniherramienta, y te dará incluso más juego, ya que puedes realizar diferentes tareas en diversos materiales: tallar en cristal, madera, metal, piedra; taladrar, lijar, etc. La razón es que cuenta con muchos más accesorios.

pizap.com14817296107391.jpg

Una vez explicado todo esto nos pusimos manos a la obra. Si no pudiste asistir, te explico el proceso detallado para que tú también tengas tu caja o copa grabada.

Lo primero que tienes que hacer es dibujar en la madera el dibujo que quieres realizar. Puedes realizar tus propios diseños, tal y como hice yo, aunque si lo prefieres puedes buscar una plantilla que te guste y basarte en esa para realizar tu decoración.

Ten en cuenta que no puedes pirograbar encima de cualquier material, por lo que lo ideal sería escoger una plantilla, redibujarla con papel de calco encima de la madera y, una vez hecho esto, pasar el pirograbador por encima del dibujo.

Una vez hecho, termina tu caja sellándola con un barniz para que parezca más antigua. Y este fue el resultado.

IMG_20161210_140503.jpg

También tuvimos la oportunidad de grabar en vidrio con la miniherramienta. Este proceso es más sencillo, ya que la plantilla la puedes colocar debajo o dentro de la copa. Tal y como puedes ver dibujé un unicornio y escribí una frase.

Es muy fácil de hacer, tan solo tendrás que coger la copa, colocar por dentro la plantilla a dibujar y, con la miniherramienta, marcar por encima el dibujo. Mira qué bien quedó.

IMG_20161210_140356.jpg

¿Has utilizado tu también un pirograbador o una miniherramienta? Puedes contarlo en la Comunidad, en la sección de Proyectos, y compartir tu experiencia. Te invito a que vengas a más talleres a seguir aprendiendo, como yo, a hacer un montón de cosas nuevas y, sobre todo, a hacerlas tú mismo. ¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?