Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar madera con miniherramientas
22-03-2017 13:26
Autor:

El pasado sábado 18 de marzo, en Leroy Merlin Santander, aprendimos a grabar madera con miniherramientas. Se trata de un trabajo sencillo, si tienes en cuenta ciertos trucos. Si no pudiste asistir al taller, te detallo lo que hicimos para que puedas ponerlo en práctica en casa.

portada.jpg

Las miniherramientas son elementos necesarios para cualquier amante del bricolaje, son pequeñas herramientas con multitud de accesorios que te permitirán dar vida a tus creaciones. Dispones de accesorios para cortar, pulir, tallar, grabar, etc, nada se te resistirá.

La ventaja de la miniherramienta es que podrás realizar trabajos de precisión, que te permitirán decorar de manera original cualquier objeto de tu casa, desde marcos o cajas de madera, a piezas de cristal.

Podrás guardarla en un espacio reducido y tendrás a mano tantos accesorios como necesites. En el taller nos adentramos en el mundo de la madera, nuestro especialista mostró la técnica para aprender a hacer grabados.

Te cuento el paso a paso para que tú también puedas hacerlo:

1. Elige el dibujo o la frase que quieras grabar, para tus primeros grabados, escoge dibujos fáciles, con trazos largos y no muy recargados, es más sencillo para iniciarte.

foto1.jpg

2. Cuando tengas el objeto a grabar, en nuestro caso se trató de una caja de madera, calca el dibujo sobre la zona elegida, también puedes dibujar directamente con un lapicero.

3. Acopla a tu miniherramienta un eje flexible, y una fresa esférica de grabado. El eje flexible te proporcionará comodidad y libertad para manejarte, y la fresa es el elemento indicado para el grabado. En nuestro caso utilizamos una de 1,6 mm, pero dispones de distintos grosores, según el tipo de grabado que quieras hacer.

4. Comienza a grabar siguiendo el patrón dibujado, según la presión que ejerzas así será la profundidad del grabado.

foto 3.jpg

5. Una vez terminado el trabajo, puedes aplicar algún tipo de cera, barniz, o directamente pintar.

6. Ya tienes tu caja terminada, disfruta de ella o haz un regalo único.

Espero que este artículo haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde nuestros expertos te ayudarán.

Si te interesa conocer el resto de actividades que tenemos programadas, puedes consultarlas en el calendario de la web de Leroy Merlin Santander o en nuestro apartado de talleres. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos.

¡Te espero en el próximo taller!

2 Comentarios
anago61
Aprendiz de Plata

Perfecto!!!

Me encantó.

Ahora tengo que aprender a subir foto de los proyectos realizados.

 

Enhorabuena al equipo que nos dio el curso

Animador

@anago61 te animo a que subas proyectos, es muy fácil de realizar y estamos deseando ver nuevas ideas que nos inspiren !

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?