Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar madera y cristal con una miniherramienta
13-12-2016 14:54
Autor:

El pasado sábado 10 de diciembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, realizamos un entretenidísimo taller de cómo utilizar una miniherramienta para grabar madera y cristal.

Los participantes dieron rienda suelta a su imaginación y crearon de una simple caja de madera un precioso joyero y lo más importante, se les quitó el miedo de utilizar una herramienta. Descubrieron además que esta miniherramienta no solo sirve para lijar, pulir o cortar, sino que pueden hacer un montón de manualidades súper entretenidas y muy decorativas.

portada mutiherramientas.jpg

Lo primero que nos enseñó nuestra colaboradora Vero fue la miniherramienta, que tiene 135 watios y velocidades regulables desde 10.000 hasta 32.000 revoluciones por minuto. Su regulador de velocidad, del 1 al 7, permite adaptarlo al trabajo que se vaya a realizar.

El maletín consta de 200 accesorios entre los que podemos encontrar discos de corte para metal, madera, plástico y mármol, piedras amoladoras, bandas de lijas y fresas entre ellas la diamantada especial para grabar en vidrio, y de alta velocidad indicada para madera, estas dos son las que se utilizan en el taller, después de esta breve explicación comenzamos con lo realmente divertido.

1. Grabado en caja de madera

Herramientas y materiales

  • Cúter, lápiz y pincel
  • Pistola de silicona caliente
  • Miniherramienta
  • Caja de madera
  • Fieltro negro
  • Listón Balsa
  • Plantillas
  • Cera

collage multiherramientas.jpg

Paso a paso joyero caja de madera

  1. Coloca la plantilla o haz tu dibujo a mano alzada en la caja.
  2. Dibuja la silueta con la multiherramienta, recuerda que mientras más fuerza hagas mayor será la profundidad del grabado.
  3. Quita los restos de madera con la ayuda de un pincel.
  4. Pon los listones y pegalos con la pistola de silicona caliente.
  5. Haz unos rulos con el fieltro de la misma medida que hayas dejado los listones colocalos y pegalos en la base de la caja.
  6. Pinta el grabado con la cera para resaltar tu dibujo.
  7. Ya tienes listo tu joyero personalizado. Recuerda que puedes decorar la tapa colocando una foto y haciéndole un marco con cuerda para personalizarlo aún más.

foto caja.jpg

2. Grabado en vaso de cristal

Herramientas y materiales

  • Multiherramienta
  • Pincel
  • Vaso cristal
  • Plantillas

Paso a paso

  1. Coloca la plantilla en el vaso.
  2. Ve rellenando el dibujo sin hacer mucha presión, tan solo deslizando suavemente la punta de la miniherramienta.
  3. Limpia el dibujo, ayúdate con el pincel, ten cuidado no se te clave ningún resto de cristal.
  4. Ya tienes listo tu vaso.

collage vaso.jpg

Tras grabar el vaso dimos por concluido el taller, y animamos a los asistentes a colocar sus trabajos en el apartado de ProyectosNo olvides visitar nuestra Comunidad para estar al día de los talleres que se realizan en Leroy Merlin Tarragona. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Un taller muy animado y concurrido, nos enseñaron como hacer un joyero y nos quedo muy chulo, también aprendimos como hacer grabaciones en un vaso de cristal fue muy emocionante, nos lo pasamos fenomenal, repetiremos la experiencia Emoticono muy feliz!!!!!

Animador

Me encantan este tipo de talleres! te dan la posibilidad de probar máquinas y conocer todas las  opciones que tienen para poder hacer manualidades en casa!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?