Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar sobre madera y cristal
26-03-2018 17:38
Autor:

El pasado sábado 17 de marzo se celebró uno de los talleres con mayor acogida en Leroy Merlin Alicante, en el que aprendimos a usar las miniherramientas, impartido por nuestros compañeros Katerine Romero y José Miguel Guillén.

Si todavía no sabes qué son y para qué se utilizan las miniherramientas, te sorprenderán todas las cosas que puedes hacer con ellas en el terreno del bricolaje y las manualidades. En concreto, durante el taller nos centramos en aprender la técnica del grabado sobre madera y cristal.

IMG_20180317_133259.jpg

Estas herramientas en miniatura generan cada vez más interés, ya que permiten realizar una gran cantidad de manualidades y trabajos sin necesidad de recurrir a otras herramientas, tan solo tienes que ir cambiando el cabezal. Entre otras cosas, con la miniherramienta podrás cortar, pulir, afilar, lijar, rebajar, perforar, tallar o grabar. ¿Empiezas ya a imaginar todas las posibilidades que te ofrece?

En esta ocasión, quisimos cambiar el método de actuación para realizar esta manualidad. Normalmente, los asistentes realizaban el grabado sobre una caja de madera sin tratar, pero esta vez decidimos darle una capa de betún previamente para obtener un resultado distinto.

Estas son las herramientas y materiales necesarios:

Una vez conseguidos todos los materiales, despeja tu lugar de trabajo para situarte cómodo y empezar a trabajar.

Paso a paso:

1. En primer lugar, frota el betún de Judea con los hilos de algodón. De esta manera conseguirás darle un tono mucho más atractivo y envejecido a tu caja. Si prefieres buscar otros tipos de tintes para madera, existen otros adecuados para todos los gustos.

2. Mientras el tinte se seca, aprovecha para ir definiendo el diseño que vas a querer grabar. Ten en cuenta que dependiendo del diseño deberás colocar una punta más gruesa o más fina.

3. Empieza a trabajar sobre la madera. Ten en cuenta que no se trata de un papel ni estás utilizando un lápiz así que ten paciencia, la madera suele ser bastante dura así que el trabajo de grabado suele llevar algo de tiempo, pero no desesperes ya que cuanto más paciente y cuidadoso seas, mejores resultados obtendrás.

4. El lado positivo de haber optado por aplicar el tinte previamente al grabado es que... ¡Ya tienes tu caja grabada acabada!

Para finalizar el taller mostramos la posibilidad de realizar el grabado sobre cristal. Al tratarse de una superficie más delicada decidimos realizar una sola demostración, pero te animamos a que si tienes curiosidad lo pruebes en casa. Eso sí, recuerda siempre colocarte unas gafas de protección y unos guantes algo más gruesos que unos desechables para evitar cualquier accidente.

miniherramientas 01.jpg

Si te animas a realizar un grabado con miniherramientas, puedes mostrarnos el resultado en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, plantéala en los Foros y nuestros expertos te ayudarán a resolverla. ¡Te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Alicante!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?