Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer cojines sin coser
10-05-2017 10:55
Autor:

El pasado sábado 6 de abril, en la tienda Leroy Merlin Tarragona, realizamos unos talleres de decoración con telas. En este caso, los participantes crearon unos magníficos cojines de una manera muy sencilla.

IMG_0762.JPG

Pili, nuestra experta de decoración, explicó los tipos de telas que hay y cómo se pueden utilizar para dar un toque personalizado a las estancias de casa. Los asistentes tocaron los distintos materiales y tuvieron la oportunidad de preguntar sus dudas sobre diferentes confecciones o decoraciones con telas.

IMG_0768.JPG

Después de un poco de teoría llegamos a la práctica. A continuación os explicamos paso a paso cómo realizar un funda de cojín sin necesidad de máquina de coser.

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. En primer lugar, hay que cortar la tela dependiendo de la medida del relleno y dejar 10 cm más por cada lado. En este caso el relleno era de 30 x 50 cm.

2. Una vez cortada, dobla la tela por la mitad haciendo coincidir los extremos. Con la ayuda de un flexómetro y un bolígrafo, marca 10 cm desde el extremo hacia dentro de la pieza de tela.

3. Repite la acción en los tres lados de la tela.

4. Una vez marcado, es hora de cortar. Con la tijeras recorta tiras de un dedo de ancho en toda la superficie de la tela que queda en la parte exterior. Si doblas la tela por la mitad y cortas las dos partes a la vez será más rápido.

5. Cuando ya estén cortadas todas las tiras te sobrarán los cuadrados de los extremos.cojin 1.jpg

6. Coloca el relleno dentro de la tela dejando las tiras en la parte exterior. Recuerda dejar la parte marcada con bolígrafo o lápiz en el interior del cojín.

7. Una vez colocado el relleno dentro toca empezar a atar. En primer lugar haz un nudo en el centro del cojín, en la parte ancha, y después haz lo mismo con los dos extremos restantes.coin 2.jpg

8. Una vez atados el relleno no se moverá, y ya puedes empezar a unir la tiras haciendo nudos.

9. El resultado es un original cojín que pueden realizar tanto pequeños como mayores.

cojin 3.jpg
Los asistentes a los talleres quedaron impresionados con lo fácil que resulta confeccionar cojines de una manera tan original. Al terminar, cada participante se llevó su cojín a casa.

IMG_0859.JPG

Hazlo en casa y comparte con nosotros el resultado en al apartado de Proyectos, y si te han quedado dudas, puedes preguntarnos en el Foro de Decoración.

Si te gustan este tipo de talleres y quieres asistir es muy fácil, entra en nuestra sección de talleres de la tienda de Tarragona y apúntate para reservar tu plaza.

1 Comentario
silvita_74
Oficial de Plata

Muy buena idea, asi si no tienes maquina de coser o mucha experiencia cosiendo, en un momento tienes unos bonitos cojines, muy bien explicado enhorabuena a tod@s por el taller !!!  ;  )

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?