Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer cojines sin costuras
31-03-2017 16:00
Autor:

El pasado sábado 25 de marzo, a las 18:00 horas, aprendimos en nuestro taller de Leroy Merlin Marbella la manera de confeccionar cojines sin costuras y conocimos cómo aprovechar los retales de telas que tenemos por nuestro hogar.

foto de grupo final.jpg

Al comienzo de la actividad, nuestro compañero Jesús, experto en decoración, nos comentó algunas ideas DIY para aprovechar los retales de telas, como por ejemplo canvas, caminos de mesa, etc. Seguidamente, explicó cómo conseguir unos cojines decorativos sin usar cremalleras y sin costuras, solo con unos cuantos pasos muy fáciles y rápidos.

Pasando a la parte práctica, comentamos las herramientas y materiales necesarios para iniciar la actividad:

materiales.jpg

Una vez explicado todo lo necesario, pasamos a la acción. Si te perdiste el taller y quieres saber cómo hacer este cojín en casa, sigue estos pasos.

Paso 1. Necesitarás dos telas con un perímetro mayor que el relleno del cojín. Para ello, sitúa el relleno en el centro de la tela y dibuja su contorno con la ayuda de la regla o cinta métrica. Marca alrededor otro contorno a unos 10 cm.

cortar flecos2.jpg

Paso 2. Recorta la tela por el contorno que has dibujado más alejado del cojín y, después, corta flecos de alrededor de 1 cm hasta aproximarte al perímetro del cojín.

cortar flecos.jpg

Paso 3. Una vez que tienes todos los flecos cortados, coloca el relleno entre ambas telas y anúdalos en parejas de dos, tela superior e inferior. Es aconsejable que los primeros que anudes sean los extremos opuestos para evitar que el relleno se mueva.

grupo trabajando.jpg

Como resultado, tendrás un cojín con el que decorar cualquier estancia de tu casa.

final.jpg

Si te ha gustado y te animas, puedes subir el resultado de tu trabajo en nuestra Comunidad. No lo pienses más y apúntate a los siguientes talleres de nuestra tienda en Marbella. ¡Te estamos esperando!

1 Comentario
hadita1979
Aprendiz de Plata

Mi trabajo de este taller. Estuvo genial , no pense que pudiera ser tan entretenido. Formamos un grupo muy apañadoMi trabajo de este taller. Estuvo genial , no pense que pudiera ser tan entretenido. Formamos un grupo muy apañado

 

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?