Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer de una pared una pizarra
19-05-2016 17:17

El pasado sábado 14 de mayo realizamos el taller de pintar en familia en la sección de pintura de la tienda Leroy Merlin Majadahonda. Este fue impartido por nuestra compañera Yuana Abdol-Razak, que nos enseñó los diferentes tipos de pintura de efectos y, además, cómo convertir una pared o un trozo de pared en una pizarra.

metal

Los efectos que se trabajaron fueron el metálico, el efecto purpurina, el arena y el pizarra. Como recomendación, para obtener siempre los mejores resultados en tus paredes ya utilices pintura de efectos o cualquier otra, debes aplicar una imprimación, después la pintura del color que deseas y, por último, los efectos.

Tienes que tener en cuenta que el efecto purpurina y el cristal son barnices transparentes con partículas que se aplican sobre la pared ya tratada y pintada, mientras que otros efectos, como el arena, el metalizado y el pizarra, tienen su propio color.

Otra recomendación a tener en cuenta es que cuando apliques la pintura de efecto arena, lo hagas con brocha y nunca con rodillo. Así conseguirás que se reparta bien el producto y que el efecto arena sea lo más real posible.

Para la parte práctica del taller utilizamos los siguientes materiales:

colores

Nuestra compañera nos explicó también que para conseguir el efecto pizarra, primero, como ya comentamos, hay que aplicar imprimación y dejar secar según las instrucciones del fabricante. Después, debes aplicar con un rodillo, pero antes, quita el exceso de pintura en una cubeta plana.

Actualmente existen, además del clásico color negro, otros colores como rosa, verde o azul con los que puedes realizar combinaciones para dar un toque de color y sofisticación.

Si te gusta este tema y quieres conocer otro tipo de acabado, en este vídeo encontrarás cómo hacer un mural de pintura imantada. Recuerda que puedes encontrar más ideas y consejos en nuestra página web.

Y si quieres acompañarnos en nuestros talleres, consulta las próximas fechas en nuestra web local de Leroy Merlin Majadahonda.

1 Comentario
ruben_fdez
Aprendiz de Plata

que gran trabajo @m_cris !! lo hare en mi casa!!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?