Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer minihuertos para aromáticas
12-04-2018 17:55

El pasado viernes 6 de abril, en Leroy Merlin Burjassot, tuvo lugar un evento diferente que nunca habíamos hecho en tienda. Con la ayuda de varios compañeros de diferentes secciones, aprendimos cómo hacer un minihuerto para aromáticas. Lo que hizo excepcional a este taller fue que los asistentes se apuntaron sabiendo que los huertos resultantes se donarían en su nombre a varias fundaciones de la ciudad.

huerto 1.JPG

Antes de empezar, y como agradecimiento a las amigas que quisieron formar parte de este bonito proyecto, tomamos todos juntos una merienda típica de Valencia, un vaso fresquito de horchata con fartons.

Tras el delicioso tentempié, explicamos a las asistentes que el taller, a diferencia de otros, estaba concebido para que entre todos hiciéramos seis minihuertos verticales, por lo que tendríamos que colaborar unas con otras para ir haciendo diferentes tareas a medida que fuera necesario.

A fin de que les sirviera de inspiración, nuestro compañero Fran invitó a las participantes a visitar la zona de jardín, donde están ubicados los distintos huertos urbanos. Aprendieron que no importa cómo sea el espacio disponible, si querían encontrar una forma de tener plantas en casa seguro que encontraban el diseño de huerto que necesitaban.

huerto 2 fran.JPG

¿Te gustaría probar a hacer tu propio minihuerto para aromáticas? No solo es muy fácil de hacer, además quedará genial en cualquier rincón de tu casa. Estas son las herramientas y materiales que necesitarás:

Antes de empezar a montar los huertos, nuestra compañera Julia, de la sección de pintura, dedicó unos minutos a explicar el uso de la pintura de exterior. Una vez aclaradas las dudas de las presentes, comenzamos el proyecto. A continuación, te contamos el paso a paso para que te animes a hacerlo en casa.

huerto 3.JPG

1. Después de lijar con cuidado la madera, comienza a pintar todas las piezas. Por un lado, tendrás que pintar los dos cortes de contrachapado de 30 x 7 con pintura de pizarra. Estos serán los frontales de las dos estanterías del minihuerto. Gracias a la pintura de pizarra, podrás utilizar tiza para escribir los nombres de las plantas.

Si cambias de planta, solo tendrás que borrar con un trapo húmedo y escribir de nuevo. El resto de piezas de madera las tendrás que pintar con la pintura de exterior. Es mejor si le das dos manos para incrementar su resistencia a los factores externos.

huerto 4.JPG

2. Una vez secas todas las piezas de madera, es el momento de empezar el montaje. Comienza atornillando los dos listones en la parte trasera de la madera base. De esa manera, cuando quieras colgar el minihuerto, la madera quedará perfectamente nivelada.

huerto 5.JPG

3. Es el momento de empezar a montar las estanterías donde colocarás las macetas. Utiliza dos escuadras y usa el destornillador para fijar los tornillos que unirán la madera que hará de base de estantería con la que has pintado con pintura de pizarra.

huerto 6.JPG

4. Una vez tengas formadas las estanterías, sujétalas a la madera base con dos escuadras, una en la parte superior izquierda y la otra justo debajo. Puesto que la madera de contrachapado es muy blanda, verás que es un trabajo que se realiza fácilmente y sin mucho esfuerzo.

huerto 7.JPG

5. Es el momento de colocar el último elemento, un bonito colgador que podrás utilizar para dejar tus guantes de jardinería, unas tijeras de podar o, como en el caso del taller, una bonita regadera. Solo tienes que elegir el punto que te resulte más cómodo para colocar tu accesorio favorito y fijar el colgador con un tornillo a la base.

si que sis qs.jpg

Muchísimas gracias a María, Ana, Paquita, Maite, Meri, Pilar, Adelina, Greta, Carmen, Gema y Gladys por ayudarnos a llevar a cabo este bonito proyecto. Los maravillosos huertos que hicieron, así como las plantas y las regaderas, se donaron en su nombre a Avapace, Asindown y al centro de día de menores de apoyo convivencial y educativo, y de inserción sociolaboral "Los Bloques" del Ayuntamiento de Burjassot. Las tres instituciones estuvieron encantadas de recibir cada una dos minihuertos completamente equipados que servirán para tener un par de puntos verdes en sus instalaciones.

Hay muchos más proyectos interesantes que estamos deseando compartir contigo. Todas las semanas preparamos nuevos talleres en los que además de aprender a tu lado, hacemos buenos amigos con lo que compartir ideas novedosas y originales. ¡No te los pierdas, te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?