Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer reformas low cost en Valladolid
15-10-2019
Autor:

El pasado jueves 10 de octubre, en Leroy Merlin Valladolid, asistimos a un taller muy completo en el que aprendimos a hacer reformas low cost. En esta ocasión el taller estuvo impartido por compañeros de tres secciones diferentes de nuestra tienda. Por un lado, Roberto Velasco, de la sección de pintura, por otro Ángela Agudelo, de la sección de madera, y por último, Ramón González, de la sección de ferretería y herramientas.

Los tres nos dieron claves para hacer reformas muy sencillas, que cambian el aspecto de una casa en muy poco tiempo y por poco dinero. Si no pudiste asistir, te explico lo que vimos.

IMG_20191010_181255.jpg

Nuestro asesor Roberto nos habló de las pinturas para azulejos y cómo se utilizan. Son pinturas que se aplican directamente sobre la superficie del azulejo, sin ningún tipo de imprimación. Son muy resistentes y duraderas. Se presentan en multitud de colores, pero si no encuentras el tuyo, se pueden hacer muchos más en nuestras máquinas de color. Para lograr un buen resultado hay que aplicar dos manos de pintura, respetando el tiempo indicado por el fabricante entre cada una de ellas.

En su aplicación debes tener en cuenta tres aspectos fundamentales:

  • Limpieza del azulejo. Para lograr un agarre óptimo, el azulejo debe estar muy limpio. Aunque uses agua y jabón o algún otro desengrasante, la última pasada se recomienda hacerla con acetona. Esta limpia completamente la superficie, no deja residuo y evapora casi al instante.
  • Tiempos de secado. Son pinturas que tienen un curado más lento de lo habitual. Al tacto pueden estar secas en pocas horas, pero precisan un curado de algo más de una semana,  que es cuando consiguen su resistencia final.
  • Es una pintura. Se pueden limpiar con jabones neutros o quitagrasas, porque son muy duros y resistentes. Pero no debes utilizar estropajos metálicos, rasquetas o productos químicos que deterioren la pintura.

Materiales:

Paso a paso

1. Limpia la superficie. Puedes usar agua y jabón. Seca bien con papel de cocina.

2. Da una pasada con acetona en toda la pared.

3. Pinta los bordes y rincones con la brocha de espuma. Utiliza el rodillo para el resto de la pared. Da siempre pasadas regulares para que la pintura quede bien repartida.

IMG_20191010_181448.jpg

4. Deja secar el tiempo que indique el fabricante y aplica una segunda mano.

5. Ahora espera el tiempo de curado total antes de hacer uso de la zona pintada.

Roberto nos habló también de las pinturas para suelos y de su aplicación. A diferencia de las anteriores, sí precisan de una imprimación específica que facilite el agarre. También es necesario aplicar dos manos y se pueden usar en garajes, terrazas o interiores de vivienda.

Pasamos luego a la sección de madera con la compañera Ángela. Nos habló de los suelos vinílicos y su aplicación.

Hay dos tipos: autoadhesivos y sistema de clic. Estos últimos pueden ser en loseta o en lama. Suelen estar fabricados en materiales sintéticos y el grosor de la capa superficial o de uso es la que marca la dureza y desgaste.

Se pueden colocar tanto en horizontal como en vertical sobre azulejos, baldosas, paredes pintadas o placas de cartón yeso. Imitan materiales tan diversos como piedra, cerámica, madera o pintura con efectos.

IMG-20191010-WA0008.jpg

Nos habló de sus ventajas frente a otros materiales:

  • Fácil instalación
  • Limpieza y mantenimiento muy sencillos
  • Son impermeables, duros y muy resistentes, además son compatibles con suelos radiantes
  • Se limpian fácilmente.
  • Ten en cuenta de adquirir siempre un 10% adicional, para compensar las mermas y recortes que necesites hacer.

Por último, Ramón nos dio las claves para organizar perfectamente los trasteros o garajes con estanterías y cajas de almacenaje.

Primero nos explicó las características fundamentales de las estanterías:

  • Montaje fácil y rápido. Se montan sin tornillos y pueden soportar hasta 800 kg, según modelos.
  • Material. Están fabricadas en acero con acabados que evitan los arañazos. Las baldas pueden ser de MDF o de rejilla metálica.
  • Tamaños. Hay distintos fondos y anchos que las permiten adaptarse a cualquier espacio.
  • Recuerda que si no llevan un sistema de anclaje al suelo,  debes fijar siempre la estantería a la pared con tornillos, escuadras o escarpias que garanticen un correcto agarre.

IMG-20191010-WA0007.jpg

Habló también del complemento ideal a las estanterías: las cajas de plástico. Sus características son:

  • Llevan tapa y las transparentes permiten ver el interior.
  • Son apilables, por lo que permiten colocar una sobre otra.
  • Los modelos más grandes incluyen ruedas, por lo que se pueden desplazar de un lugar a otro.
  • Puedes usarlas en cualquier espacio. En cocinas, los cierres en clip admiten contacto con alimentos, en cuartos infantiles o juveniles, en garajes y trasteros.
  • Son fáciles de limpiar y no precisan apenas mantenimiento.

Y este fue el taller. Puedes dar un cambio diferente a tu casa con el uso de estos materiales que, como has visto, son muy sencillos y fáciles de usar.

¿Te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Valladolid? Puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?