Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un árbol de Navidad luminoso
19-12-2016 12:51
Autor:

El pasado sábado 17 de diciembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Santander, aprendimos a hacer un árbol de Navidad luminoso. El adorno que hicimos es una excelente alternativa al tradicional árbol, con un formato original para el que no necesitas mucho espacio.

foto portada.jpg

Los materiales que utilizamos son: varillas de madera, hembrillas, cuerda marrón, bridas blancas y un juego de luces.

A continuación te cuento paso a paso cómo hacerlo.

1. Corta las varillas de madera con distintos largos, de manera que ordenadas sobre la mesa, tengan forma de triángulo.

2. El siguiente paso es colocar una hembrilla en cada lado de las varillas cortadas anteriormente, si te resulta difícil, ayúdate de un punzón y después apriétalas con un atornillador de ganchos.

3. Corta la cuerda según el tamaño que le quieras dar a tu árbol, en nuestro caso usamos cuerda cableada de lino. Considera que la cuerda va a ir a ambos lados del árbol, por lo que tienes que cortar el doble de la altura que necesites.

4. Dobla la cuerda por la mitad. Haz un nudo dejando un tramo para colgar en el extremo superior y comienza a colocar las varillas,  empieza de la más corta a la de mayor tamaño, introduciendo la cuerda por la hembrilla y anudando, así hasta que ates todas las varillas. La distancia entre varillas dependerá del tamaño que le quieras dar a tu árbol, en nuestro caso dejamos unos 15 cm.

BeFunky Collage 1.jpg

5. Una vez atadas todas las varillas a la cuerda, solo te queda colocar las luces, para ello, debes atar el centro de la tira de luces en lo que va a ser la cumbre del árbol. Puedes hacerlo en el nudo superior y ayudarte de una brida para que quede bien fijo.

6. Continúa fijando las luces a las hembrillas a lo largo de todo el árbol, puedes hacerlo de manera lineal a lo largo de la cuerda o cruzándolo, como más te guste.

luces.jpg

Espero que este artículo te haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde mis compañeros te ayudarán.

No dudes en consultar nuestros eventos en nuestra sección de talleresNo te lo pienses y visítanos en nuestra tienda de Leroy Merlin Santander. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?