Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un árbol de Navidad luminoso
30-12-2016 14:52
Autor:

El pasado sábado 17 de diciembre, en la tienda de Leroy Merlin Tarragona, realizamos un taller didáctico en el que aprendimos a iluminar correctamente los árboles de Navidad y cómo crear árboles de Navidad luminosos.

IMG_9048.JPG

Siempre utilizamos las luces para iluminar el árbol, las ventanas, balcones o el belén; pero no siempre las colocamos de manera correcta. Nuestra colaboradora experta, Esther, explicó con detalle los diferentes tipos de luces que existen, que para el exterior deben ser estancas para que no pase el agua de la lluvia; y que para interior no es necesario, ya que no están expuestas a la inclemencias del tiempo.

Para colocarlas correctamente debes empezar por la parte superior del árbol e ir enrollando hasta llegar a la parte inferior, de esta manera te asegurarás de que el enchufe quede cerca del suelo para conectarse más fácilmente.

IMG_9038.JPG

Otra opción muy original, y que además puedes realizar con todos los miembros de tu familia y amigos, es la de construir un árbol de Navidad luminoso. Ahora te explicamos cómo puedes hacerlo paso a paso.

Materiales necesarios:

Paso a paso

1. En primer lugar, selecciona una madera de la medida que desees que tenga tu árbol luminoso.

2. Con el taladro perfora la madera para pasar la tira de luces o bien el enchufe o el cajetín para las pilas, de esta manera quedarán por detrás.

3. Con la ayuda de la pistola de silicona caliente pega la tira de luces en la madera dibujando el contorno del árbol de Navidad.

4. Para colocar los adornos utiliza también la pistola de silicona, ponlos donde más te gusten.

5. Para coronar el árbol coloca de la misma manera una estrella en la parte superior.arbol luminoso tgn.jpg

6. Para terminar coloca una rama o bien un trozo de moldura para simular el tronco del árbol.

7. Enciende las luces y ya puedes disfrutar de tu árbol navideño luminoso.

IMG_9043.JPG

La ventaja de hacer este tipo de decoración navideña es que apenas ocupa espacio y que queda muy original. Si te animas a hacerlo, comparte con nosotros tus proyectos de decoración navideña en el apartado de Proyectos.

No dudes en visitarnos en los talleres de Leroy Merlin Tarragona para saber que otro nuevo taller tenemos preparado para ti. Si quieres asistir solo tienes que apuntarte para asegurarte la plaza. ¡Te esperamos!

1 Comentario
destrossamari
Aprendiz de Plata

OOOOOLLLLEEEEEE!!!! muy chulo esther!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?