Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un adorno de Navidad con miniherramientas
18-12-2017 16:12
Autor:

Llega la Navidad y con ella la ilusión de regalar algo personal y diferente. Y qué mejor manera que darle un toque original con algo realizado por nosotros mismos. Para ayudar a tomar esa pequeña decisión, realizamos un taller el pasado sábado 9 de diciembre en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí. En él enseñamos a los asistentes cómo crear detalles diferentes con el uso de una miniherramienta.

RESULTADO FINAL MINI HERRAMIENTA.jpg

Empezamos la mañana con muchas expectativas por el trabajo a realizar por nuestra compañera @Olaya con esta curiosa miniherramienta. Antes de empezar, nos informó de los usos que podemos darle a la miniherramienta si teníamos los accesorios adecuados: lijar, afilar, pulir, tallar, grabar o fresar, entre otros.

Además, explicó que el trabajo que iban a llevar a cabo era grabar imágenes sobre pequeños trozos de madera previamente seleccionados.

Si tú también quieres hacerlo necesitarás:

MANOS A LA OBRA MINI HERRAMIENTA.jpg

Las participantes se pusieron manos a la obra rápidamente para empezar con la manualidad. A continuación te detallo el paso a paso de nuestro taller:

1. Tiñe la madera con cera utilizando un paño o trozo de algodón. También puedes aplicar colorante al agua, hazlo a tu gusto.

MINI HERAMIENTA.jpg

2. Coloca clavos alrededor de la pieza de madera para sujetarla y que no se mueva.

3. Escoge y coloca una punta adecuada para grabar madera.

CAMBIAR PUNTA MINI HERRAMIENTA.jpg

4. Elige el diseño a grabar y sujétalo con cinta para una mayor estabilidad a la hora de trabajar.

DISEÑO MINI HERRAMIENTA.jpg

5. Comienza a grabar.

DISEÑAR CON MINI HERRAMIENTA.jpg

6. Retira el diseño escogido y realiza los cambios que quieras, como profundizar mas las líneas de grabado para que destaque el tono natural de la madera sin tratar.

GRABAR CON LA MINI HERRAMIENTA.jpg

Y este fue el resultado. Una forma muy original para crear uno mismo sus propios adornos navideños para el árbol o para personalizar los regalos de estas fiestas.

TALLADO CON MINI HERRAMIENTA.jpg

Si quieres tener más información sobre el uso de las miniherramientas, no te olvides de consultar la Bricopedia, donde encontrarás artículos como el de nuestro compañero @Carlos_Budia ¿Cuando usar miniherramientas? Seguro que te ayudará a sacar el máximo provecho a esta pequeña herramienta. Y si te ha quedado alguna duda, consúltala a través de nuestros Foros en la Comunidad Leroy Merlin, estaremos encantados de ayudarte.

No te olvides de consultar en la sección de talleres de nuestra tienda las actividades que tenemos preparadas para ti. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

7 Comentarios
MCAPO
Oficial de Bronce

Gracias Lady!!!!!

maribelsalva
Visitante Regular

Muy divertido!! Gracias.

Bravo
Aprendiz de Bronce

Buenas ideas para decorar nuestros árboles de navidad o lo que se ponga por delante !  

catalinac
Visitante Regular

Nos lo pasamos muy bien y siempre con muchas risas ,las monitoras estupendas ayudandonos en todo como siempre , gracias leroy merlin 

Animador

Nos alegramos mucho que te halla gustado @maribelsalva y que te diviertas como nosotros al realizar el taller.

Animador

@catalinac el propósito de nuestros talleres no solo es enseñar si no realizar una actividad de manera amena y divertida para nuestros clientes. Nos alegra mucho que te halla gustado.

Veritolinares
Aprendiz de Bronce
K ideas mas originales ,m encantan!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?