Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un cuelgallaves
19-07-2018 11:57
Autor:

El pasado sábado 14 de julio celebramos, en Leroy Merlin Cartagena, un taller en el que aprendimos a crear un cuelgallaves. En él, los asistentes pudieron realizar, a partir de un trozo bruto de madera, un cuelgallaves de lo más original. Si no pudiste asistir no te preocupes, te lo cuento todo en este post.

IMG_1197.JPG

Los materiales y herramientas que necesitas son: 

IMG_1187.JPG

El paso a paso es muy sencillo, ¡toma nota!

1. En primer lugar, corta el tablero a la medida que quieras hacer el cuelgallaves. Nosotros utilizamos un tablero de 35 x 25.

2. A continuación, señala en la madera cómo quieres que sea la distribución. 

IMG_1186.JPG

3. Una vez que tengas la distribución clara, con la ayuda de la sierra de calar, haz los cortes necesarios y con el taladro los agujeros para embutir las espigas.

64860728-C87B-4DBF-A7C6-1E72A62F48BC.JPG

4. Cuando tengas los cortes hechos, es momento de utilizar la fresadora. Con ella lo que conseguirás será que los bordes queden perfectos sin ningún tipo de filos.

IMG_1191.JPG

5. Y así queda el resultado final.

IMG_1195.JPG

¡Hasta aquí el taller! Si te ha gustado, no dudes en compartir con nosotros tu creación. También te sugerimos otras alternativas como utilizar pintura chalk paint o aplicar la técnica transfer para que tenga un diseño único. Otra opción es aplicarle un barniz y dejarle un acabado natural.

Si quieres ver más ideas, mira qué cuelgallaves tan original hizo @atenea47 o esta versión de @Olga_HC tan positiva. Además, si aún te quedan dudas, puedes preguntar en nuestros Foros y transmitirnos cualquier idea o sugerencia que tengas para los próximos talleres. Nosotros te esperamos como cada sábado en Leroy Merlin Cartagena para que juntos demos vida a tus ideas.

2 Comentarios
Maymadrid
Visitante Regular

Muchísimas gracias por la atención recibida por parte de el encargado de impartir el taller, pasamos una mañana muy instructiva,

Muchas gracias de nuevo por tu paciencia.

Animador

Gracias a vosotros @Maymadrid ¡casi nos enseñásteis más a nosotros!
Os esperamos en el próximo Emoticono feliz
Saludos!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?