Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un escabel en nuestro taller de tapizado
17-11-2017 09:39
Autor:

El pasado sábado 4 de noviembre, en la tienda de Santander, realizamos un taller de tapizado en el que aprendimos a hacer un escabel. Vestir nuestras casas con telas hace que cobren vida, que tengan personalidad y muestren un poco de nosotros mismos. Podemos encontrar telas para cada necesidad: algodones, sedas, linos, terciopelos, etc.

Tan solo cambiando las cortinas y los cojines de una estancia puedes renovar totalmente su estilo decorativo. En otoño la tendencia en colores va desde los marrones, rojizos, mostazas o dorados, en primavera-verano dominan los colores más vivos, tonos flúor, azules, turquesas o blancos.

IMG_20171104_132604 (1).jpg

En el taller aprendimos a hacer un escabel, un elemento decorativo para añadir a nuestro salón o habitación, que resaltará y le dará un toque distinto, para ello utilizamos:

IMG_20171104_124706.jpg

Te detallo paso a paso cómo hacerlo:

  1. Fija el cojín a la tabla con dos trozos colocados en paralelo de cinta de doble cara, esto hará que no se mueva cuando vayas a colocar al tela.
  2. Recorta la tela a medida, recuerda que tienes que dejar al menos 10 cm por cada lado para poder grapar con comodidad.
  3. Cubre con la tela el cojín y vuélvelo boca abajo con la tabla adherida, céntralo bien y comienza a grapar por un lado.
  4. Sigue grapando por el lado contrario a donde comenzaste, es importante que cuando hagas este lado le apliques un poco de tensión a la tela al ir grapando.
  5. Continúa por los dos lados que te quedan.
  6. Puedes rematar la parte de la tabla que no está tapizada con un trozo de tela a medida, esto hará que no se vean los trozos de tela grapados por la parte inferior.
  7. Decora el borde del escabel con una cinta con madroños.
  8. Por último coloca las patas.

Ya ves como con unos materiales muy sencillos y sin necesidad de ser muy manitas, puedes hacerte tu propio escabel. En cuanto a la tela que debes elegir para hacerlo, te recomiendo que elijas alguna de fibras naturales, ya que son resistentes al roce y muy agradables al tacto.

Espero que este post te haya resultado interesante, te recomiendo que si necesitas más ideas consultes la sección de Proyectos y participes en los Foros o dejando tu pregunta en este post.

Si quieres ser el primero en enterarte de los próximos talleres puedes consultarlos en la sección de Talleres de la tienda de Santander. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?