Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un estuche y a decorar un marco con telas
23-05-2017 16:07

El pasado sábado 6 de mayo, en Leroy Merlin Majadahonda, impartimos un taller muy creativo e inspirador en el que los asistentes aprendieron a dar vida a sus ideas con telas. Descubrieron diversos aspectos sobre el mundo de las telas: las tendencias, los diferentes usos que se les puede dar e hicieron manualidades acompañadas por tres expertas en confección.

IMG_6647.JPG

Durante el taller explicaron los diferentes tipos de tejidos, diseños y tendencias que están actualmente de moda. Y a su vez, enseñaron a los asistentes cómo crear un estuche de tela sin coser o un cuadro decorado con tela.

En la primera parte del taller, hablaron de las diferencias entre los dos tipos de tejidos:

  • Telas de fibras naturales: como el algodón, la lana, la seda, el lino o el terciopelo. Son telas duraderas y aislantes. El terciopelo, por ejemplo, se suele usar en cortinas y tapicerías por su tacto más suave, y el lino se puede usar para dar un toque rústico.
  • Telas de fibras sintéticas: como pueden ser el poliéster y el nailon, telas cuyo mantenimiento es sencillo, por lo que es una buena opción para utilizar en casa. El nailon es elástico, fácil de lavar y no es absorbente, siendo de secado rápido. El poliéster, por otra parte, es una tela que no encoge ni se estira, por lo que  su forma no se distorsiona y tampoco le afecta la luz del sol. Además, resiste sin problemas al moho o las polillas.

IMG_6621.JPG

Tras esto, continuamos el taller con una breve explicación sobre los diferentes diseños, con una muestra de cada tipo para que los asistentes pudieran notar su diferencia a través del tacto. Tras conocer las telas, realizamos un estuche sin coser. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, te detallamos la lista de los materiales y herramientas que utilizamos:

Paso a paso

1. Corta la tela con la forma del estuche deseado.

2. En el revés de la tela pon capas de cinta americana.

3. Después, grapa por los dos lados del estuche.

4. A continuación, da la vuelta al estuche y pon el velcro adhesivo para poder abrirlo y cerrarlo.

IMG_6649.JPG

Una vez hecho el estuche, comenzamos a decorar un marco con tela. Los materiales y herramientas que necesitas para este caso son:

  • Marco con moldura
  • Tela del color y diseño deseado
  • Tijeras

Paso a paso

1. Primero abre el marco.

2. Corta la tela, la parte posterior del marco te servirá para conocer la medida.

3. Por último, ajusta el marco como si fuese una foto. ¡Y ya tienes un marco creativo y lleno de color!

IMG_6661.JPG

¿Te ha gustado nuestro taller? Si no pudiste asistir no te preocupes, en Leroy Merlin Majadahonda te sorprendemos cada sábado con temáticas atractivas, divertidas y diferentes. ¿Te apuntas? Para saber cuál será nuestra próxima actividad, vista nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
Virginie
Oficial de Bronce

Que ambiente creativa! El estuche y el marco salieron muy bien. Felicitacion a las profesoras: Mayi, Silvia y Esther!

 

 

Yuana
Aprendiz de Plata

Que chulo! y muy llamativas las telas! Quiero un estuche como ese!!

aliena
Visitante Regular

Un taller muy agradable y práctico. Ha sido estupendo.

Animador

Enhorabuena por el exito del taller!!! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?