Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un macetero colgante
21-09-2017 16:22

Con la llegada del invierno, son muchos los que protegen sus plantas del frío guardándolas dentro de casa. Una forma bonita y decorativa de mantenerlas cuidadas, sin que ocupen demasiado espacio, es hacer uso de un elegante macetero colgante.

Por eso, el pasado miércoles 13 de septiembre, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller práctico muy original e ingenioso en el que aprendimos a diseñar y crear nuestro propio macetero colgante. ¿Te animas a hacerlo en casa? Sigue leyendo y te contamos el paso a paso.

FOTO MARI YOBANA.jpg

Nuestra compañera Sara, gran aficionada al mundo del bricolaje, dio la bienvenida a los asistentes con todo el material preparado para que cada uno pudiera montar, decorar y personalizar su propio macetero.

Todos se quedaron encantados al ver lo insólito del diseño, ya que lejos de ser el característico macetero cuadrado o circular, en este caso la idea que nuestra compañera propuso fue hacer un original macetero triangular.

FOTO 2.jpg

¿Quieres conocer la lista de los materiales y herramientas que usamos para llevarlo a cabo? Sara nos explicó todo lo que necesitamos para realizar esta manualidad:

FOTO 3.jpg

A continuación, nuestra compañera explicó con sencillez y detalle el proceso a seguir para llevar a cabo este divertido proyecto. Muchos de los presentes se quedaron gratamente sorprendidos al ver la facilidad con la que iban dando forma a su macetero. ¿Te gustaría probar a hacer esta simpática manualidad? Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Diseña en papel o cartulina un triángulo isósceles con las dimensiones que prefieras. Las medidas del que diseñó Sara son de 31 cm en sus dos lados iguales y 35 cm en la base.

2. A aproximadamente medio centímetro de cada uno de los lados iguales, marca con un lápiz unos cinco o seis puntos a distancias equidistantes.

3. Mide la base del triángulo y marca el punto medio a un centímetro del borde. Una vez tengas la plantilla completada, puedes traspasarla al tablero de contrachapado. Tendrás que hacer tres copias.

4. Haz una segunda plantilla de cartulina que servirá para hacer la base triangular interior del macetero donde se apoyará la planta. Las dimensiones dependen de la altura a la que quieras colocar la planta dentro del macetero. En el caso del diseño de Sara, los dos lados del triángulo miden 18 cm y la base 16 cm.

FOTO TRIANGULO BASICO.jpg

5. Utiliza la sierra para cortar las cuatro piezas que darán forma a tu macetero. Después, coloca en el taladro la broca de madera y con cuidado haz los agujeros en los lados y en la base de las piezas.

6. Con ayuda de la lana de acero, lija con suavidad la madera a fin de dejarla pulida y preparada.

7. Ya puedes empezar a pintar las piezas. Puedes pintar cada lado de un color, o hacer bonitas formas geométricas con ayuda de la cinta de carrocero. Si tienes plantillas decorativas, puedes usarlas para darle un aire muy personal a tu creación.

FOTO COLLAGE 4 BIEN.jpg

8. Cuando la pintura esté seca, puedes aplicar un poco de cera de acabado para proteger la madera. Ahora ya puedes proceder a montar el macetero. Para ello, empieza cortando un trozo de cuerda de unos 70 cm. Introduce un cabo de cuerda por el agujero situado en un extremo y haz un nudo que quede en el interior del macetero para que la cuerda quede sujeta.

9. Ahora solo tienes que ir uniendo las diferentes piezas del macetero pasando la cuerda por los agujeros como si las cosieras. Te contamos un truco: si no quieres que el cabo de cuerda se deshilache, puedes ponerle un poquito de celo o mojarlo en cola y dejar que se seque. De esa manera, te resultará mucho más fácil introducirlo por los agujeros.

10. En el último paso, solo tienes que atar tres cuerdas de unos 70 cm al anillo de acero. Asegúrate de que una vez hechos los nudos, las tres cuerdan queden de la misma longitud. Une cada cabo de cuerda a cada uno de los lados del macetero para completar tu bonita manualidad.

Collage final.jpg

Nuestros compañero Fran, de la sección de Jardín, llevó al aula un bonito helecho de regalo para cada uno de los presentes. Todos quedaron encantados al ver lo bonito que lucía el macetero con la planta en su interior, mientras comentaban las ganas que tenían de llegar a casa para enseñarlo a sus familiares y amigos.

Estamos seguros de que tú también tienes tus propios proyectos de decoración. Si quieres buenos consejos, puedes buscarlos en nuestra Bricopedia, donde nuestros expertos ponen a tu disposición toda su experiencia. No dejes de inspirarte con las buenas ideas que añadimos cada semana a nuestro Blog. Y por supuesto, siempre estamos muy contentos de recibirte en nuestros talleres semanales. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
Animador

Enhorabuena Sara 

Estaba seguro de que lo ibas a hacer genial.

Muchas gracias 

 

sasb
Aprendiz de Bronce

Estuvo genial, gracias Sara por enseñarnos y a Helena por su gran trabajo

 

Animador

Hola @sasb

Gracias a ti por asistir, lo pasamos genial con todos vosotros. 

 

Un saludo, 

Leroy Merlín Burjassot 

EnriqueHurtado
Visitante Regular

hola Elena el taller fue muy ameno y productivo sali sastifecho y creo que me apuntare a muchos mas

Animador

Hola @EnriqueHurtado

Estamos encantados de que hayas disfrutado del taller. Nosotros tambien lo pasamos muy bien. Os esperamos en los próximos talleres.

 

Un saludo,

Leroy Merlin Burjassot

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?