Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un perchero con tiradores
09-01-2017 17:21
Autor:

El pasado 7 de enero, en Leroy Merlin Badalona, celebramos un interesante taller en el que aprendimos a fabricar un perchero con tiradores. Si estás cansado de no saber donde colgar tus llaves o complementos, esta es tu oportunidad para crear un perchero de pared con un diseño exclusivo y decorativo.

¡Es muy fácil y rápido de conseguir! Si no pudiste asistir al taller, en este post te detallo cómo puedes hacerlo en tu casa.

Percheros acabados.jpg

Necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

  • Un trozo de madera a las medidas que necesites
  • Pintura a la tiza en espray
  • Lija
  • Pomos de armario
  • Taladro y broca de madera de diámetro 4 mm
  • Destornillador
  • Metro
  • Tornillos de métrico 4 mm
  • Hembrillas cerradas

El largo de los tornillos puede variar según el tipo de tirador y grosor de la madera, aunque es recomendable que tengan la cabeza avellanada, en forma de cono, para que quede un poco embutida en la madera.

Una vez tengas todo lo que necesitas para hacer tu perchero, puedes ponerte manos a la obra. Si vas a pintar con espray, asegúrate de cubrir la mesa donde vayas a trabajar con cartón o papel para evitar marcharla.

Paso a paso

1. Lo primero que tienes que hacer ahora es pintar el trozo o trozos de madera del color que quieras. Como te he comentado, en nuestro caso utilizamos pintura a la tiza en espray.

Pintando madera.jpg

2. Una vez lo tengas pintado, debes dejarlo secar. Si no tuvieras tiempo para dejar secar la pintura, puedes ayudarte de un secador o de un decapador para que el secado sea más rápido.

Secado pintura.jpg

3. Una vez tienes la pintura seca, o bien la dejas tal cual, o puedes pasarle una esponja de lija fina para que salga un poco el color de debajo y darle un acabado más vintage.

Lijado pintura.jpg

4. Cuando hayas acabado con el lijado, tienes que decidir donde colocar los tiradores. Para ello, con la ayuda de un metro, marca donde hacer los agujeros de manera que te queden todos a la misma distancia entre ellos.

Es recomendable que marques y hagas los taladros por la zona bonita, ya que cuando la broca atraviese la madera por la parte de abajo no deja el orificio limpio y te arriesgas a que el pomo no lo tape.

Tomar medidas taladros.jpg

5. Una vez tengas todos los puntos marcados, coloca la broca de 4 mm para madera en el taladro y perfora la madera.

Haciendo taladros.jpg

6. ¡Ahora ya tienes prácticamente todo hecho! Coge los tornillos métricos de 4 mm y pásalos por los orificios que has realizado. Ahora ya solo te queda enroscar los tiradores en ellos.

Perchero acabado 2.jpg

7. Para colgarlo en la pared puedes colocar dos hembrillas cerradas en la parte trasera del perchero. ¡Ya tienes tu perchero de diseño exclusivo para ti!

Como ves, es muy sencillo de hacer, así que incluso los más pequeños de la casa lo podrían hacer para su cuarto.

Recuerda que puedes descubrir trucos e ideas en nuestros Blogs y en la Bricopedia. Si te has animado y has fabricado algún perchero tú mismo, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
MariaMota
Aprendiz de Bronce

Muy chulo!

Lidiaquilez
Aprendiz de Oro

muy útil, lo utilizamos mucho y queda genial

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?