Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un portamandos de tela
04-05-2018 14:21

El pasado miércoles 25 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller muy creativo en el que montamos un portamandos de tela sin necesidad de coser. ¿Te gustaría saber cómo lo hicimos? Te lo contamos a continuación. ¡No pierdas detalle! 

mando 1.jpg

Las manualidades con telas son una una bonita manera de desarrollar nuestra ingenio, ya que la gran variedad de tipos y colores de tejidos nos permite llevar a cabo una amplia gama de trabajos artesanales. Con esa idea en mente, te propongo hacer un portamandos de tela.

Para realizar esta manualidad, necesitas los siguientes materiales y herramientas:

A continuación, te cuento cómo hacer esta bonita manualidad.

mando 2.JPG

Paso a paso:

1. Toma el corte de tela de un metro de largo por 35 cm de ancho y haz un dobladillo en los dos extremos. Para dejarlo sujeto a la tela, usa cola textil y presiona con cuidado. A continuación, pon cinta de carrocero sobre el dobladillo para aumentar la sujeción. Repite el mismo proceso en los otros dos extremos de la tela, así como en el corte más pequeño. De esa manera, trabajas con dos piezas de tejido definidas y sin hilos.

mando 3si.jpg

2. Vuelve a tomar el corte más largo de tela y dobla una esquina unos 15 cm hacia adentro. Pega solo el extremo de la doblez en la cara interna, de manera que quede un bolsillo para poner libros o revistas. Vuelve a poner cinta de carrocero para sujetar la zona de tela a la que acabas de añadir la cola.

mARI.jpg

3. Toma el corte de tela más pequeño. Este sirve para añadir un bolsillo exterior a la base más grande donde puedes colocar los mandos. Sitúa el extremo inferior del bolsillo a unos 15 cm del borde de la tela de base. Haz dos pequeños pliegues en la base del bolsillo y vuelve a pegar la parte inferior y ambos lados del bolsillo con cola, dejando solo la parte superior abierta. De nuevo, sujeta la pegada con cinta de carrocero. 

20180425_123933.jpg

4. A fin de añadirle sujeción a la cola y un bonito detalle decorativo, puedes poner remaches en toda la periferia de la tela previamente pegada. Además, pinta en la cinta de carrocero los puntos específicos donde quieres insertarlos. A continuación, procede a hacer los agujeros con ayuda de un punzón. Ya solo tienes que poner los remaches con ayuda de una remachadora o de unos alicates forrados con cinta de carrocero. Cuando ya los tengas colocados, retira la cinta de carrocero para disfrutar de tu bonito portamandos. 

20180425_132058.jpg

Los asistentes quedaron encantados con esta manualidad sin necesidad de coser. Hay muchas más ideas que compartimos cada semana contigo en nuestro Blog, te invitamos a que las explores en busca de inspiración. Y por supuesto, continuamos preparando más Talleres cada semana, donde nos encanta aprender a tu lado. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?