Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un transfer en Valladolid
08-11-2019
Autor:

Con motivo de la Gran Fiesta de la Casa, el pasado jueves 31 de octubre, en Leroy Merlin Valladolid asistimos a un taller en el que aprendimos a realizar un transfer, que fue impartido por María José Prieto y Fran Airas, asesores de la sección de Pintura.

El transfer o transferencia es la técnica que consiste en pasar imágenes impresas en papel a otros soportes diferentes. Si quieres aprender cómo se hace, no te pierdas el siguiente artículo.

IMG-20191031-WA0028 bis.jpg

Los usos del transfer son muy variados y los soportes, infinitos. Se necesita una superficie porosa para que el gel de transferencia funcione correctamente. Puedes hacerlo sobre madera, cartón, teja o ladrillo, tela, incluso piedra. En nuestro taller, lo hicimos sobre contrachapado natural. A continuación, te explico cómo.

Materiales:

Paso a paso:

1. Lija la superficie. Conseguirás que el contrachapado esté más poroso, además suavizarás las aristas quitando astillas. Una vez lijado,  limpia y retira el polvo.

IMG-20191031-WA0027 bis.jpg

2. Aplica el gel en el papel. Hazlo sobre la cara impresa, extendiendo el gel en una capa uniforme. Recuerda que, para conseguir un buen resultado, el dibujo o texto debe estar impreso en espejo, para que, una vez aplicado, se vea correctamente.

3. Coloca el papel en el soporte. La imagen con el gel aplicado debe quedar en contacto con el contrachapado.

4. Estira suavemente el papel con cuidado de no dejar marcas. Puedes usar la bayeta, estirando del centro hacia los bordes exteriores.

5. Deja secar durante aproximadamente 24 horas.

6. Humedece con agua el papel. Frota suavemente con los dedos eliminando poco a poco la celulosa del papel, hasta que la imagen quede totalmente visible.

IMG-20191031-WA0019 bis.jpg

7. Si, una vez seca, la imagen se ve blanquecina, quiere decir que aún queda algo de celulosa. Debes repetir el proceso de mojar y frotar hasta que la imagen esté nítida.

Y ya está la imagen transferida. ¿Fácil, no?

IMG-20191031-WA0008 bis.jpg

Si te animas a crear tu propio proyecto, puedes compartir el resultado en la sección de Proyectos, como ha hecho @begomateu   con sus botes de cocina o @Felixblanco con su fósil en una piedra.

¿Te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Valladolid? Puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?