Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un transfer para San Valentín
20-02-2018 10:13
Autor:

El pasado sábado 10 de febrero, en Leroy Merlin Marbella, descubrimos la técnica transfer para crear un regalo de San Valentín, de la mano de nuestro compañero y experto en pintura, Manuel Alcázar. En ocasiones, es difícil elegir el regalo perfecto para esa persona especial, ya sea tu pareja, un amigo o un familiar.

En esta taller propusimos hacer un regalo totalmente personalizado, porque no hay nada más emotivo que crearlo tú mismo y hacer que perduren en el tiempo esas imágenes que te traen recuerdos tan entrañables.

inicio.jpg

Utilizamos un producto muy cómodo, sencillo de utilizar y de secado rápido, comunmente llamado foto transfer, que se puede utilizar en superficies como madera, vidrio, textil o lienzo. Si no pudiste acudir a nuestro taller, a continuación te explico los materiales necesarios y los sencillos pasos para hacerlo y quedar de manera magnífica ante esa persona tan especial para ti.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Corta el papel pintado del mismo tamaño que el tablero y perfila la forma de un árbol de tal modo que la base coincida con la base del tablero, así como las ramas con diferentes anchuras. Para poder colocar las fotos que vayas a transferir, recorta la forma del árbol y pégala en el tablero con la cola acrílica y la ayuda de una brocha.

recorte.jpg

2. Una vez que que tienes pegado el árbol, pasa a colocar las imágenes de corazones así como las fotografías a transferir, sitúalas de forma que te queden bien y a tu gusto, ese será el resultado final.

pegar.jpg

3. Pasa a hacer la transferencia de imágenes. Para ello, aplica de manera generosa el gel transfer en el reverso de la imagen y pégalo fuertemente. No deben quedar burbujas ni arrugas, pasa un paño seco para que quede totalmente liso.

4. Aplica una capa de barniz por todo el tablero, dando realce a las vetas y nudos de la madera.

barnizar.jpg

5. Decora con el rotulador, marca desde la silueta del árbol a los corazones y traza líneas desde cada fotografía hasta la rama, como si fueran frutos colgados de sus ramas.

6. Como parte de la decoración, puedes poner un mensaje en una esquina, escrita de tu puño y letra para hacerlo todavía mas personal.

7. El último paso, y una vez que la cola transfer está completamente seca, es pasar un paño húmedo sobre la imagen para quitar la celulosa y que la imagen quede transferida en la madera. ¡Ya tienes tu regalo listo!

final.jpg

Nuestro experto comentó que también puede usarse la pintura a la tiza para decorar el fondo del tablero, y enseñó a los asistentes una muestra que teníamos preparada.

tiza.jpg

Puedes hacer diferentes diseños y en diferentes bases usando esta técnica. Usa tu imaginación, puedes inspirarte en proyectos como el de Cuadros con transfer de @isabelcv o el de Cuelgallaves personalizado con foto transfer de @Olga_HC. ¡Seguro que estás deseando empezar!

Si al final te decides, no te olvides de compartir en la sección Proyectos el resultado de tu creación. Si te surgen dudas, puedes consultarlas en Foros, abriendo un hilo de conversación y te contestaremos encantados. No olvides que cada semana tenemos nuevas actividades que puedes consultar en la sección de talleres. ¡Apúntate, te esperamos!

2 Comentarios
Marialima
Aprendiz de Oro

Muy chuli!!!!!! 👏👏👏👏

Miguel14
Visitante Regular
Expectacular y Manolo lo hizo muy bien.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?