Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer una bandeja futbolera
10-07-2018 10:56

El pasado viernes 29 de Junio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Burjassot, celebramos un evento de marcado carácter festivo como parte de las actividades programadas para nuestra fiesta de Aniversario. Con una asistencia récord de casi 30 personas, disfrutamos de un taller al aire libre en el que celebramos el Mundial de fútbol aprendiendo hacer una bandeja futbolera. Si no pudiste asistir, te invito a que sigas leyendo para enterarte de todo lo que hicimos. ¡Empezamos!

AHORA.JPG

Nos encantó contar para esta actividad con un alegre grupo de personas de todas las edades, dispuestos a pasarlo genial haciendo una original bandeja con forma de campo de fútbol. ¿Te gustaría probar a hacerla en casa? Necesitarás contar con los siguientes materiales y herramientas:

ANA.JPG

A continuación, te explico el paso a paso:

1. Desmonta el marco clip y reserva el cristal y los enganches. Toma la trasera y los listones previamente cortados a una longitud de 30 cm y píntalo todo de blanco. Si te decantas por la chalk paint, puedes añadir un poco de agua a la cantidad de pintura que vayas a utilizar para contar con una pincelada más fluida. Cuando todo esté seco, unta con cola una cara de cada uno de los listones y pégalos en ambos extremos de la trasera. 

SI.JPG

2. Mientras se seca la pintura, toma de nuevo el cristal y colócalo sobre la moqueta verde. Traza con un bolígrafo toda la periferia del mismo. Esto te va servir de guía para recortar la moqueta con las mismas dimensiones del marco. 

AHORA.JPG

3. Coloca cinta de carrocero todo en alrededor, enmarcando el trozo de moqueta que has recortado. La cinta no solo te sirve de guía al pintar, además puedes usarla para marcar las medidas de las porterías, el centro del campo, etc. 

AAA.JPG

4. Ya puedes comenzar a pintar las líneas de tu campo de fútbol. El diámetro de la punta del Chalk Marker es perfecta para marcar las rectas, por lo que si lo prefieres, puedes ir pintando a mano alzada. En caso contrario, puedes utilizarla para delimitar las filas que quieres pintar. Un pequeño truco, para hacer el círculo del centro del campo y el de las porterías, es utilizar como guía el rollo de cinta de carrocero. 

AB.JPG

5. Una vez tengas tu campo dibujado, reserva la moqueta y toma de nuevo la trasera con los listones pegados. Es el momento de colocar los tiradores. Con ayuda de un metro, marca en la madera los puntos por donde vas a introducir los tornillos. Usa un destornillador para hacer el trabajo. 

ban 1.JPG

6. Ya solo te queda colocar la moqueta con tu campo de fútbol pintado sobre la parte interna de la trasera. Monta el cristal y sujétalo con los clips. Ya tienes tu bandeja lista para recibir a tus amigos la próxima vez que vayan a casa a ver un partido de fútbol.

AC.JPG

Esperamos que lo pases muy bien haciendo esta manualidad como los asistentes a nuestro taller. En Bricopedia puedes encontrar inspiración para realizar otras originales bandejas, como esta idea en la que reciclas una caja de fruta, o esta otra en la que usas una baldosa hidráulica. Y si, además, te gusta aprender con amigos, no puedes perderte nuestros próximos Talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Atarama
Aprendiz de Plata

Gracias Helena. Fue un taller muy interesante que nos da muchas opciones de decoración. Felicidades por esta genial idea.

 

Animador

Hola @Atarama

 

Muchas gracias por tu comentario. Estamos muy contentos de que lo pasaras bien y de que disfrutaras del taller.

 

Nos vemos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?