Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer una lámpara con tubos de cobre en Burjassot
25-10-2017 17:27

¿Conoces el estilo retro? Es una tendencia de decoración en el que los protagonistas son objetos que nos llevan en un viaje atrás en el tiempo. A diferencia del vintage, no son necesariamente cosas que se hayan diseñado en el pasado. Más bien, al utilizar esta forma de decoración, lo que hacemos es inspirarnos en épocas anteriores en busca de creatividad.

A fin de acercar este interesante estilo a los amantes del DIY, el pasado sábado 21 de octubre, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller en el aprendimos a utilizar tubos de cobre para crear una bonita lámpara de estilo retro. ¿Te gustaría probar a hacerla en casa? Te invitamos a seguir leyendo para enterarte de todos los detalles.

LAMPARA 1.jpg

Antes de dar comienzo al taller, todos los presentes recibieron la estupenda sorpresa de poder disfrutar de un sabroso piscolabis gracias a la amabilidad de dos habituales a nuestros talleres, Jaime y María. De vuelta de un viaje a Asturias, tuvieron la bonita idea de  traer sabrosos productos típicos de la zona para compartir con los asistentes.

Además, nos contaron que en su viaje habían tenido la oportunidad de asistir a varios de los talleres especiales que se habían programado con motivo de la Semana de la Decoración en Gijón. Todos escuchamos encantados lo mucho que habían disfrutado nuestros amigos asistiendo a este magnífico evento preparado con tanto cariño.

LAMPARA 2.jpg

Después de disfrutar de un buen almuerzo asturiano, todos estábamos más que dispuestos a dar comienzo al taller. Una ventaja de aprender a realizar la manualidad propuesta es que, puesto que puedes cortar los tubos del tamaño que prefieras, hay una gran variedad de diseños para decorar tu casa con lámparas de cobre.

Nuestras compañeras Miriam y Yolanda mostraron a los presentes el material necesario para llevar a cabo esta interesante creación artesanal:

LAMPARA 3.jpg

El proceso de hacer la lámpara es más fácil de lo que parece. Te indicamos un sencillo paso a paso:

  1. Con ayuda del cortatubos, corta 9 trozos de tubo de unos 20 cm de longitud.
  2. Utiliza una lija para metales para dejar la zona cortada suave y libre de aristas.
  3. Forma tres triángulos con los trozos de tubo y utiliza el hilo de alambre para unirlos. Los alicates serán de gran ayuda a la hora de unir los diferentes cabos de alambre en los extremos.
  4. Une las tres figuras con el alambre y deja la esquina superior abierta a fin de introducir el cordón del portalámpara.
  5. Utiliza los alicates para unir el alambre de la esquina superior incluyendo el cordón del portalámpara.
  6. Ahora ya solo te queda enroscar la bombilla y decidir en qué lugar de la casa vas a lucir tu bonita nueva lámpara.

LAMPARA 4.jpg

Para que la lámpara permanezca como nueva durante mucho tiempo, nuestras compañeras nos explicaron cómo limpiar y conservar adecuadamente un metal como el cobre. Después de terminar el montaje, los asistentes quedaron encantados con el resultado y con lo fácil que había sido hacer algo tan bonito con materiales tan sencillos. La mayoría tenía claro en qué lugar de su casa le gustaría colocarla o a quién se la iba a dar como un regalo muy especial.

Hay un montón de ideas que nos encanta compartir contigo. Si quieres contagiarte de nuestro entusiasmo por el mundo DIY, solo tienes que visitar nuestro Blog, donde nuestros expertos comparten contigo toda su experiencia. Además, seguimos preparando un montón de nuevos talleres cada semana donde aprenderás nuevas técnicas de decoración y llevarás a cabo manualidades muy originales. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?