Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer una mesa auxiliar con un tarugo en Tarragona
03-03-2020
Autor:

El pasado sábado 15 de febrero aprendimos las numerosas posibilidades que nos ofrece el tan conocido tarugo de madera. Nuestro vendedor experto José Antonio, nos enseñó que hay infinidades de utilidades que podemos realizar con el tarugo, desde una lámpara pasando por unas estanterías hasta una mesa.

Si te perdistes el taller o simplemente quieres recordar cómo fue, a continuación te lo detallo.

TARUGOS.jpg

Lo primero que no explicó José Antonio es que los tarugos normalmente son de pino o de roble que son tratadas de una forma básica en su superficie, dejando los laterales la forma natural del árbol, son piezas únicas, ya que cada una de ella tiene una veta especial por eso no encontrarás dos iguales.

MUESTRA.jpg

Los tarugos de madera vienen en bruto, que quiere decir, que no están tratadas y no tienen un acabado final, por lo tanto dependiendo del uso que quieras darle, deberás elegir el tratamiento adecuado. Nos acercamos a la sección de pintura donde Esteban, nuestro vendedor experto, nos explicó que para colocarlo en el exterior, lo más adecuado sería utilizar un barniz especial que aguante las diferentes temperaturas, el paso del sol y las lluvias.

Pero si por el contrario, quieres utilizarlo en el interior de tu casa, podremos darle un barniz para interior, y elegir si queremos dejarle su color natural o pintarlo dándole un toque mucho más decorativo utilizando por ejemplo la pintura a la tiza.

BARNIZ.jpg

Tanto decidas una cosa u otra tienes que tener en cuenta, tal como nos explicó José Antonio, que estaría bien lijar un poco la superficie para evitar clavarnos esas molestas astillas. Puedes hacerlo con una lijadora, con papel o taco de lija.

Estas piezas no solo funcionales, sino que también son decorativas, y nos dan muchas ideas para que las podamos integrarlas dentro de nuestro hogar, por ejemplo algunas de estas piezas ya vienen preparadas para hacer con ellas unas bonitas estanterías, llevan unos agujeros para que simplemente les tengas que colocar los soportes invisibles y colocarlo en el espacio que hayas elegido.

Pero hay otros que puedes realizar pequeñas obras de arte como ejemplo un portavelas. Nuestro compañero Paco de la Sección de Herramientas nos explicó que solo necesitas hacer unos pequeños agujeros con una broca de cazoleta para que no traspases todo el tronco y quede la medida adecuada de la vela.

BISAGRA.jpg

Como verás este tipo de piezas tienen muchas utilidades, además son fáciles de manejar, y dan un toque nostálgico a nuestro hogar. 

Podrás encontrar miles de ideas en nuestra Comunidad.

Si te animas a realizar algún proyecto con este versátil producto, no lo dudes compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Si quieres estar al día de los talleres que se realizan en tu tienda, no dejes de consultar nuestro apartado de talleres.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?