Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer una mesita auxiliar plegable
16-11-2017 13:50

Dar solución a los problemas de espacio es, en muchas ocasiones, cuestión de ingenio e imaginación. A todos nos gusta contar con prestaciones que nos hagan la vida más fácil, pero al mismo tiempo queremos que las estancias de nuestro hogar sean diáfanas y estén ordenadas, ya que contar con espacio suficiente nos aporta calma y serenidad.

A fin de aunar ambos objetivos, el pasado miércoles 25 de octubre, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller en el que aprendimos una manualidad sumamente útil y que nos ayuda a ahorrar espacio: cómo hacer una mesita auxiliar plegable. ¿Te gustaría probar a hacerla en casa? Te invitamos a seguir leyendo para que no te pierdas ningún detalle de cómo fue nuestro taller.

MESITA 1.jpg

El taller estaba inspirado en un post de la Bricopedia de nuestra compañera Beatriz, en el que nos explica cómo realizar pequeños muebles para casa es mucho más fácil de lo que imaginamos. De hecho, los asistentes al taller quedaron gratamente sorprendidos al comprobar que, con solo unos pocos elementos, y sin necesidad de experiencia previa, podían realizar una bonita mesa multiusos.

¿Quieres saber qué material usamos? Te dejamos la lista con todos los componentes:

MESITA 2.jpg

El procedimiento para dar forma a tu mesa es muy sencillo y entretenido. De hecho, con tan solo unas pocas explicaciones previas, los asistentes se pusieron manos a la obra. Te contamos el paso a paso para que tú también lo hagas en casa:

1. Lija el contrachapado y el listón de abeto para dejarlos lisos y preparados.

2. Elige el diseño para tu mesa y píntala con los colores que más te gusten.

3. Una vez seca la pintura, une los dos cortes de contrachapado de iguales dimensiones. Deja un espacio de apenas 3 mm entre ambos cortes para que la bisagra cumpla bien su función. Haz una marca a 10 cm de la parte superior e inferior de las maderas y atornilla las dos bisagras. Las dos maderas unidas formarán una L de iguales dimensiones que servirán de patas para la mesa.MESITA 3 CON MIL.jpg

4. Coge el corte grande de contrachapado, que servirá de parte superior de la mesa. A fin de darle más estabilidad, da la vuelta a la madera y usa la tercera bisagra para atornillar el listón de abeto junto a una de las esquinas. Una vez le des la vuelta, el listón servirá de tercera pata, haciendo que la mesa sea estable.

5. Pliega el listón hacia el interior de la madera y haz dos marcas a unos 5 cm de la parte del listón que se apoya en el suelo, una marca en la madera y otra en el listón. Utiliza cola de madera para pegar una presilla en la primera marca. En la segunda marca, pega con cuidado el imán, de manera que cuando pliegues el listón el imán se una a la presilla, dejando la pata sujeta.

MESITA 4.jpg

Entre los asistentes al taller había tanto personas acostumbradas a hacer pequeños trabajos de bricolaje, como gente que no había hecho nunca un mueble antes. Pero en todos los casos, la sencillez del diseño hizo que disfrutaran de llevar a cabo su proyecto en poco tiempo y con resultados sorprendentes.

La idea de nuestra compañera Beatriz es solo una de las muchas que encontrarás tanto en nuestra Bricopedia como en el Blog de la Comunidad. Si te animas a iniciar un proyecto, te ayudamos resolviendo cualquier duda que te surja en los Foros. Y por supuesto, estamos deseando que vengas a visitarnos en nuestra tienda para realizar juntos uno de nuestros talleres¡Te esperamos!

4 Comentarios
Maria06
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena Helena por toda tu dedicación en explicarnos todo en este taller,y en tantos otros,eres una gran profesional.

Animador

Hola @Maria06

Muchas gracias a vosotros por ser tan encantadores, es un placer trabajar en los talleres con asistentes tan agradables.

Un saludo!!!

Noraduque
Visitante Regular

Hola!!! 

Megustaria asistir a un próximo taller de una mesita ausiliar . cuando lo repitan quiero hacerlo.

Animador

Hola @Noraduque

 

Tenemos en cuenta tu sugerencia. Presta atención a la pestaña de talleres de nuestra tienda. Trataremos de repetirlo a principios de año. 

Un saludo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?