Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer una pizarra con pintura
22-06-2017 10:06
Autor:

¿Quieres pasar una tarde divertida en familia? Te propongo una manualidad que hará que tus hijos y tú paséis juntos un rato muy entretenido. Al mismo tiempo, podrás renovar ese viejo mueble o crear, en cualquier pared de la casa, una pizarra tamaño XXL que después servirá de diversión a todos.

Portada.jpg

El pasado sábado 17 de junio, en la tienda de Roquetas de Mar, realizamos el taller de pintar en familia, en el que nuestra experta explicó los diferentes tipos de pintura ecológica que hay y para qué se puede utilizar cada una de ellas. Además, tras la explicación, grandes y pequeños pudieron poner en práctica lo aprendido creando una original pizarra.

Si no pudiste asistir a esta demostración, te hago un breve resumen de algunos tipos de pintura ecológica que te ayudará a elegir el más adecuado en cada momento.

Tipos de pintura:

  • Milky paint. Esta pintura no contiene productos químicos, es 100% biodegradable y, por tanto, es de las más ecológicas que podrás encontrar. Está compuesta por proteína de leche, arcilla, piedra caliza y pigmentos naturales. La milky paint se presenta en polvos que han de ser mezclados con agua, a partes iguales, para conseguir la textura. Este tipo de pintura solo se puede utilizar sobre superficies porosas como la madera. 
  • Pintura pizarra. Es un tipo de pintura con base de agua, por lo que no lleva disolventes. Como su nombre indica, convierte cualquier mueble o pared en una práctica pizarra, y se puede utilizar tanto en superficies porosas como en aquellas que no lo son. En estas últimas, deberás aplicar una imprimación previa para que la pintura se adhiera mejor. Una vez que la pintura pizarra haya secado, podrás escribir con tizas sobre ella y para limpiarla, solo necesitarás pasar un paño seco o húmedo por toda la superficie. Más adelante te explico cómo se aplica este tipo de pintura.
  • Chalk paint. Se trata de una pintura acrílica con base de yeso, lo que hace que sea muy espesa y con un alto poder de cubrición. La principal ventaja de la chalk paint es que se puede utilizar sobre cualquier tipo de superficie, sin necesidad de prepararla antes.

Como ves, todas estas pinturas son ecológicas y por tanto aptas para que los más pequeños puedan utilizarlas. Al hacerlo no solo renovarás el aspecto de tu hogar, si no que contribuirás a la conservación del medioambiente.

Ahora vamos a ver cómo convertir un marco de fotos en una fantástica pizarra. Los materiales que necesitarás son:

¿Ya tienes los materiales? Ahora sigue este paso a paso para realizar la manualidad:

1. Elige el marco y desmóntalo. 

2. Pinta la trasera del marco con pintura de pizarra. Para ello, utiliza un rodillo de espuma y aplica una primera mano en sentido horizontal. Déjala secar unos 20 minutos y después podrás aplicar la segunda mano, pero esta vez hazlo en sentido vertical, así conseguirás un mejor acabado.

Paso.jpg

3. Pinta el marco con pintura a la tiza. Recuerda que esta pintura es muy espesa, por lo que una mano será suficiente. Para ahorrar tiempo, te recomiendo que utilices el formato en espray, es más rápido y limpio.

Paso.jpg

4. Una vez que el marco haya secado, utiliza plantillas para decorarlo y darle el toque final. Para hacerlo, utiliza pintura a la tiza y una brocha pequeña.

Paso final.jpg

5. Déjalo secar y monta de nuevo el cuadro sin poner el cristal para que puedas pintar con tizas sobre él. ¡Mira qué bien ha quedado la pizarra!

Foto final.jpg

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? Anímate a crear tu pizarra y comparte el resultado con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, ayudarás a otros usuarios a inspirarse. Si tienes cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Te esperamos el sábado que viene en nuestro próximo taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?