Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a impermeabilizar cubiertas
14-08-2017 16:35

El pasado sábado 12 de agosto, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller demostrativo con gran valor práctico: cómo impermeabilizar el suelo de nuestra terraza para evitar las molestas filtraciones y goteras. Esta estación es la ideal para poner a punto la azotea de casa, antes de que lleguen las lluvias otoñales. ¿Te gustaría aprovechar y dejarlo todo listo para la época de lluvias? Te enseñamos todo lo que aprendimos en este taller tan interesante.

Impermeabilizar 1.jpg

Nuestro compañero Rafa decidió personalizar la demostración a fin de que fuera de la mayor utilidad posible para cada uno de los asistentes. Todos tuvieron la oportunidad de comentar el motivo concreto por el que les interesaba conocer mejor las técnicas de impermeabilización. Además, a medida que iban exponiendo su problema, nuestro compañero pudo ir dando respuesta a algunas de sus dudas.

A continuación, nuestro experto presentó y explicó algunos de losproductos impermeabilizantes que son nuestros aliados, no solo a la hora de prevenir, sino también para dar solución a las pequeñas filtraciones que se hayan podido ocasionar.

Impermeabilizar 2.jpg

Puesto que para aprender no hay nada mejor que ponerse manos a la obra, nuestro compañero preparó con mucho ingenio una manualidad para que todos los participantes pudieran testar los productos mientras aprendían la técnica básica de uso. Los materiales que usó son los siguientes:

Impermeabilizar 3.jpg

A fin de hacer una réplica básica de un área para impermeabilizar, nuestro compañero puso los dos listones de madera en paralelo. Sobre los mismos colocó y pegó con cuidado los ladrillos huecos uno junto al otro a fin de simular un suelo poroso. Solo quedaba empezar a impermeabilizar dicha superficie. ¿Quieres saber los pasos que seguimos a continuación? Te lo contamos:

  1. Coloca el sellador polímero en la pistola de silicona. Ponte los guantes y rellena las juntas entre ladrillos con el producto sellante. Si quieres, puedes pasar el dedo sobre la junta para asentar bien el producto y que la grieta quede completamente allanada.
  2. Con la ayuda de un rodillo, extiende con generosidad la pintura antigoteras sobre toda la superficie.
  3. Corta con un cúter la medida de tela de fibra de vidrio para colocarla a continuación.
  4. Extiende la tela sobre la superficie pintada y dale al menos dos o tres manos más de pintura antigoteras a fin de que la tela quede totalmente cubierta por el producto.
  5. Deja secar bien la pintura antes de transitar por el suelo tratado.

Impermeabilizar 4.jpg

Los asistentes al taller quedaron encantados con la posibilidad de poner en práctica los consejos de nuestro experto. Todos tuvieron la oportunidad de aprender una de las técnicas de impermeabilizar, lo que sin duda les dió experiencia a la hora de saber cómo tratar con este problema en el futuro.

El mundo de la impermeabilización presenta diferentes técnicas de uso, dependiendo de si el problema se presenta en interior o exterior, de si existen goteras o de si solo queremos prevenir reforzando una cubierta. Por eso, te invitamos a que sigas aprendiendo de nuestros expertos.

En la Bricopedia encontrarás consejos útiles y explicados con sencillez. Si tienes alguna pregunta, puedes hacer tu consulta en los Foros. En breve recibirás la respuesta que te permitirá continuar adelante con tu proyecto. Y por supuesto, estamos encantados de que vengas a aprender con nosotros en nuestros talleres semanales. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?