Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a impermeabilizar cubiertas
17-08-2017 11:59
Autor:

El pasado sábado 12 de agosto se celebró en la tienda Leroy Merlin de Marratxí un taller sobre impermeabilización de cubiertas. En él, vimos las claves para tratar problemas de humedades en el exterior y las distintas soluciones para impermeabilizar las zonas de nuestra vivienda que lo necesiten.

Taller impermeabilización.jpg

Los participantes fueron recibidos por nuestro experto en aislamiento e impermeabilización, Gonzalo, quien comenzó con una breve explicación de los distintos productos que existen para impermeabilizar cubiertas y que constituyen una solución efectiva para los problemas de humedad.

Tras esta introducción, los protagonistas se pusieron manos a la obra. El proceso se realizó de acuerdo a los siguientes pasos:

1. Limpia el soporte, ya sea pintura en mal estado de años anteriores, cemento, baldosa, hormigón, etc. Nuestro compañero hizo hincapié en la importancia de una buena limpieza previa. Para ello, el primer paso es realizar un decapado del espacio a impermeabilizar, seguido de un lavado con una limpiadora de alta presión y finalizando con el lijado de la superficie.

2. Aplica el tratamiento necesario para conseguir una buena fijación del producto. Nuestro experto enumeró las diferentes opciones disponibles y explicó las características y modos de aplicación de cada una de ellas: antisalitre, fijador, limpiador desengrasante, fungicida antimoho para suelo, etc.

3. Aplica el producto impermeabilizante. Gonzalo dejó probar a los invitados todas las soluciones, tanto de pinturas impermeabilizantes como productos para suelos hidrofugantes, así como las diversas herramientas de aplicación, especialmente el rodillo de fibra para suelos.

Aplicación producto.jpg

Finalizada la parte práctica del taller, los participantes plantearon algunas dudas, como qué hacer en caso de que la zona impermeabilizada tenga mucho tránsito. En este caso, nuestro técnico recomendó aplicar encima pintura para pistas de tenis, lo que permitiría hacer vida en ella.

Consultas y dudas.jpg

Si no pudiste asistir al taller y quieres preguntar algo, puedes hacerlo abriendo un nuevo tema en nuestro Foro de Construcción y Reformas. Y si ya has impermeabilizado algún espacio de tu vivienda, te invitamos a que lo compartas en nuestra sección de Proyectos, como hizo el usuario @SALCEDO, que arregló unos problemas de filtraciones en su terraza.

Si estás interesado en participar en nuestros talleres, te invitamos a visitar el apartado de talleres de Marratxí de nuestra Comunidad.

1 Comentario
MCAPO
Aprendiz de Oro

Gracias Siu por recordarnos que hay un Foro para futuras preguntas y el animarnos a compartir nuestras experiencias. Todos sumamos!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?